Beneficios de beber agua con el estómago vacío

Beber agua con el estómago vacío es una buena manera de equilibrar el pH natural del cuerpo. Pero para ello vamos añadir un jugo de un alimento verde.

El limón, esta fruta cítrica tiene un poderoso sistema antibacteriano y antiviral que reforzará su sistema inmunológico. También es una fuente abundante de vitamina C, una sustancia que nuestro cuerpo necesita para regenerar y reparar las células. Además de la vitamina C, el limón también es rico en muchas sustancias útiles, como ácido cítrico, calcio, magnesio, limoneno etc.

El agua con limón se convierte en una bebida desintoxicante y deshidratante muy eficiente. Actúa como diuréticos, aumentando el deseo de orinar eliminando las toxinas del cuerpo haciendo un tracto urinario saludable.

Como TIP: Prepárese en un vaso agua tibia y mitad de limón y bébelo al levantarse por las mañanas.

A muchos expertos en salud se les ha recomendado beber agua de limón todos los días antes de consumir cualquier cosa. Se puede hacer el agua de limón exprimiendo ½ de un limón y mezclar con 250 ml de agua tibia. Siempre use limón fresco u orgánico en lugar de jugo de limón embotellado y agua tibia para que sea más fácil de digerir por su estómago.

Beneficios de beber agua con el estómago vacío

Beber-agua-con-el-estómago-vacío.

Agua con limón en ayunas

  1. Ayuda al sistema digestivo

Puede ayudar a eliminar toxinas no deseadas del cuerpo, que pueden perturbar la absorción de nutrientes del intestino de los alimentos. Por lo tanto, si lo bebe antes del desayuno, le ayudará a preparar su intestino para digerir la comida más tarde. Además, también se deshará de muchos problemas digestivos como el reflujo ácido, eructos y distensión abdominal.

  1. Prevenir el resfriado y otras infecciones

La vitamina C del limón es muy eficaz para combatir el resfriado. La saponina y el potasio pueden actuar como antivirales que fortalecen el sistema nervioso y mantienen a raya al virus del resfriado.

El jugo de limón también puede mejorar la absorción de hierro que es muy importante para que la sangre de los glóbulos rojos transporte el oxígeno. Además, el limón también contiene ácido ascórbico que tiene efectos antiinflamatorios que disminuirán los síntomas del asma y otros problemas respiratorios.

  1. Prevenir el cáncer

El limón al ser un alimento alcalino, aunque sea naturalmente ácido. Sin embargo, una vez que se digiere, el ácido cítrico en el limón se metaboliza entonces los otros minerales ayudarán a alcalinizar la sangre. Nuestro plan de dieta común consiste principalmente en alimentos ácidos, especialmente para aquellos que favorecen la comida procesada y la comida rápida.

Si el pH de su cuerpo es demasiado ácido, enfermedades como el cáncer pueden fácilmente atacar su cuerpo. Es por eso que beber agua de limón todos los días puede ayudarle a prevenir el cáncer y otras enfermedades graves.

  1. Beneficios del limón en la piel

La vitamina C es muy importante para las pieles sanas y brillantes, así como para prevenir y curar el acné. Beberlo antes de comer hará que su cuerpo absorba la vitamina C más fácilmente. El antioxidante del limón también combate los radicales libres del elemento que pueden ayudar a rejuvenecer la piel de forma natural. 

También te puede interesar: beneficios que tiene la sábila

  1. Te ayuda adelgazar

La fibra pectina del limón da una sensación de saciedad que disminuye las ganas de comer.

  1. Previene los cálculos renales

Además, el ácido cítrico en el limón ayuda a prevenir los cálculos renales. Un aumento en la ingesta de ácido cítrico disminuirá sus riesgos de tener cálculos renales.

Más ventajas de beber agua con el estómago vacío:

7. Mantiene el hígado saludable

8. Ayuda de reducir inflamaciones por exceso de acidez alta

Beber agua de limón disminuye los niveles de acidez de su cuerpo.

  1. Es efectiva contra infecciones de la garganta

Gracias a la vitamina C del limón usted puede combatir la amigdalitis y faringitis, además puede hacer gárgaras por las mañanas para aliviar el dolor de garganta.

10. Ayuda a regular la presión arterial

11. Protege la salud de los ojos

Los limones están cargados con antioxidantes y vitamina C y esta combinación tiene la capacidad para proteger los ojos de las cataratas y la degeneración macular.

Receta de agua con limón

Otras opciones con el limón:

Los limones también tienen la capacidad de quitar olores desagradables.

– Usted podría haber sabido que, si usted tiene un olor terrible en las manos, usted buscaría algunos limones y empezar a frotarse las manos con él para quitar el olor.

– Beneficios de comer limón

Lo mismo se aplica a su boca, mientras que puede tener un mal aliento debido a comer alimentos con olores fuertes como el ajo, la cebolla o el pescado. Esto debido a agua con limón estimularan la producción de saliva que le ayudará a destruir las bacterias que provoca mal aliento.

– Seguramente pensó en los pies, efectivamente el limón también puede acabar con los malos olores de los pies. Puede empezar a cortar medio limón y frotarte.

PARA TENER EN CUENTA:

Mientras que beber agua de limón no es la solución perfecta para una buena vida, al menos sería capaz de evitar algún tipo de enfermedad y situación desagradable.

Comparte para que esta ayuda pueda llegar a gente que lo necesite. Solo has click en cualquiera de los botones de abajo. ¡Gracias!

Dejanos tu opinión