Qué Beneficios Tiene el Plátano

Qué Beneficios Tiene el Plátano
Califica este post

El plátano es un alimento y fruta fresca deliciosa, cuya información nutricional  es simplemente excepcional y puede ayudar con una multitud de problemas físicos.

Casi todos los plátanos tienen piel amarilla al término de madurar, aunque algunos son de color naranja, rojo, verde, púrpura o incluso casi negro. Los plátanos como alimento es una fuente de energía (carbohidratos) y minerales, especialmente potasio. El consumo de plátano puede impulsar la salud de los ojos.

Consejos:

Los plátanos verdes no deben colocarse en el refrigerador. Esto interrumpe el proceso de maduración. Y para acelerar la maduración ponerlo en una bolsa de papel junto con una manzana o un tomate durante la noche.

¿Por qué es importante comer plátano?

Porque contiene un compuesto llamado “carotenoide” que ayuda prevenir enfermedades relacionadas con la visión. Además actúan como antioxidantes en el cuerpo humano.

Está lleno potasio, ricas en vitaminas del grupo B y vitamina C, que ayudan aliviar el sueño, sistema nervioso y salud de las células de la sangre.

Y también protegen contra las enfermedades crónicas, incluyendo ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿ Qué beneficios tiene el plátano?

Aquí está una lista de los principales beneficios mediante la ingesta diaria de estas: qué beneficios tiene el plátano

  1. Mejora la salud de la vista

El plátano al estar rico en carotenoides, hace que aumente la cantidad de vitamina A, esta vitamina está relacionada con la visión de los ojos.

  1. Impide moretones fácilmente por el contenido de potasio.
  1. Ayuda a prevenir el asma.
  1. Ayuda aumentar la capacidad de aprendizaje.
  1. Te previene contra la anemia

Gracias al contenido de hierro que contiene los plátanos, estimulan la producción de hemoglobina en la sangre, que es increíblemente útil para aquellos con anemia por deficiencia de hierro. Esto es preferible a tomar grandes dosis de suplementos de hierro regularmente.

  1. Mejora la belleza facial eliminando el acné y mantiene la piel sana.
  1. Ayuda a construir huesos saludables

Los plátanos contienen  bacterias probióticas que tienen la capacidad de absorber el calcio en el cuerpo, ayudando así a la construcción de los mejores huesos.

  1. Ayuda a bajar el colesterol

Gracias a la pectina que es una fibra soluble en el plátano el cual ayuda a bajar niveles de colesterol.

  1. Preserva la memoria y aumenta el estado de ánimo

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la preservación de la memoria y potenciar tu estado de ánimo.

  1. Mejora el sistema nervioso, gracias a las vitaminas del grupo B
  1. Te cuida el corazón

El potasio mantiene la electricidad fluyendo por todo el cuerpo, que es necesaria para mantener su corazón latiendo.

  1. Reduce los niveles de estrés

Cuando el cuerpo utiliza el triptófano y lo libera en el torrente sanguíneo, convirtiéndose en la hormona del buen sentir, serotonina.

  1. Combate los posibles calambres

El plátano le protege de calambres musculares. Debido a su alto contenido de magnesio y potasio.

Dejanos tu opinión