10 Beneficios del Limón

El limón es una fruta ácida usada normalmente como acompañante de algunas comidas principales, debido a que les da un gusto diferente a nuestros alimentos y esto hace que no sea tan repetitivo.

En este post no hablaremos de qué forma podemos utilizarlo en la comida, sino que hablaremos sobre los beneficios que nos da usar el limón en los distintos casos de la vida diaria y también para aprender un poco más sobre esta deliciosa fruta.

10 Beneficios y características del Limón

Resultado de imagen para beneficios del limon

Alto contenido de Vitamina C

La vitamina C es muy importante tanto para el crecimiento como para la reparación de los tejidos de todas las partes del cuerpo, además de sanar las heridas y de formar tejido cicatrizante. También contiene pequeñas cantidades de vitamina A, B1, B2 y B3.

Tiene bastantes minerales

En el limón vas a encontrar grandes cantidades de potasio, magnesio, fósforo y Calcio. El potasio es un elemento muy esencial para la vida y como tratamiento para la hipertensión.

las personas fitness suelen seguir este tipo de alimentos debido a que los ayuda a completar sus entrenamientos, las personas mayores en el caso de los que sufren de hipertensión utilizan lo ya antes mencionado debido a su gran contenido de potasio.

Resultado de imagen para beneficios del limon

Es bueno para la digestión

Al consumir agua con limón ayuda a la digestión debido a que el zumo de esta fruta elimina toxinas de tu organismo. El limón ayuda a neutralizar los síntomas de la acidez o mejor dicho dolor estomacal.

Calma la gripe

Como te comentamos anteriormente al tomar agua con limón, pero en este caso tomándola caliente ayuda a calmar la gripe o resfriados, así como a bajar la fiebre. Así que este es un remedio muy práctico ya que ayuda a que el cuerpo pueda transpirar disminuyendo o reduciendo la temperatura corporal.

Resultado de imagen para beneficios del limon

Ayuda a la visión

Gracias a que el limón contiene pequeñas cantidades de vitamina A ayuda al correcto funcionamiento de la visión debido a que la vitamina A tiene un efecto Antioxidante que ayuda a mejorar la visión.

Muchas veces cuando las personas van creciendo y llegan a una edad entre los 35 a 40 años en la que se va perdiendo la visibilidad y es muy recomendable que estas mismas personas de esta edad comiencen a tomar vitamina A para ir regulando la vista durante este período.

Ayuda a la captación de energía

Además de que se encuentren pequeñas cantidades de vitamina A en el limón también se encuentran pequeñas cantidades de vitamina B1, B2 y B3, esta vitamina ayuda al proceso de obtener o captar la energía de los alimentos que consumimos.

Es de alta importancia que nuestro cuerpo pueda captar todos los nutrientes que se encuentran en nuestros alimentos, porque si esto no ocurre tendríamos muy poca fuerza para realizar los trabajos del día a día haciendo que nos desgastemos mas y mas llegando a la posibilidad de contraer enfermedades crónicas.

El buen consumo de agua de limón logrará que usted no se quede sin energía y pueda concluir esos trabajos que lo hacen mantenerse en la sociedad.

Resultado de imagen para beneficios del limon

Protege la circulación sanguínea

Impresionantemente el limón también posee vitamina P que protege la circulación de la sangre y ayuda mejorar el trabajo de la vitamina C, esto quiere decir que esta vitamina trabaja como un obrero puesto que apoya a la vitamina C para que pueda cumplir sus respectivos trabajos en el funcionamiento humano.

Si te interesa no dudes en ver este otro post, Beneficios del té blanco sabemos que te va a gustar:

Ayuda a bajar de peso

Efectivamente como lo acabas de ver al consumir esta fruta te ayuda a bajar de peso y es que si te propones a ayunar tomando agua de limón no solo te va a ayudar a adelgazar, sino que transformará toda tu rutina diaria saludable.

Beber un vaso de agua con limón todos los días ayunando con esta técnica te va a ayudar a llegar a esa meta que te propusiste todo el año pero que todavía no has podido cumplir, Un vaso de agua con limón solo aporta dos calorías.

Resultado de imagen para beneficios del limon

Muy buena hidratación

Si te propones a ayunar como en el caso anterior tomando agua de limón todos los días estarías teniendo una muy buena hidratación puesto que los científicos especifican que cada persona debe tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios.

Todo esto para estar bien hidratados, tomando agua con limón todos los días estaríamos más que hidratados y además estaremos realizando diversas funciones como, por ejemplo, bajar de peso, ayudando a la circulación sanguínea entre otros.

Ayuda a Tranquilizarse

Lo más importante en la vida es estar tranquilo y con paciencia, gracias al limón puedes hacer esto realidad debido a que si lo preparas como un té vas a ver que es una de las mejores formas para tranquilizarte y pasarla bien.

La mayoría de la gente que aplica esto admite que este método los ayuda, debido a que quieren descansar por un rato y que mejor forma de hacerlo que haciendo lo sanamente tomando té de limón.

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar