10 Beneficios del tai chi

El tai chi, es un arte marcial que se caracteriza por ser de movimientos suaves y pausados, se practica desde el inicio del siglo XX, tiene su origen en China, es muy relajante y tiene muchos beneficios para el cuerpo, pero hoy solamente te venimos a mostrar los 10 más relevantes.

Este arte, se va a encargar de mejorar todos los músculos de tu cuerpo, ayudándote a tener mas fuerza, flexibilidad y equilibrio, según un estudio que se hizo en Japón, el tai chi es capaz de mejorar en un 30% la fuerza del tren delantero inferior y un 25% del superior de tu cuerpo.

Tipos de tai chi

YangResultado de imagen para tai chi

Esta modalidad del tai chi se basa en movimientos largos y suaves, debido a su sencillez, se le recomienda a los principiantes y a los adultos mayores.

También te puede interesar este post: 10 beneficios de la granada roja

Chen

En esta modalidad, pasamos de la relajación a los ejercicios en un

solo movimiento, este modo es el más recomendados para los expertos en este arte, ya que vas a necesitar mayor fuerza física para poder cumplir con los ejercicios.

Resultado de imagen para tai chi

10 beneficios de practicar tai chi

A continuación, te vamos a dejar una lista de los beneficios que más van a destacar en una persona que practica tai chi con regularidad:

  1. Mejora tu físico

Practicar tai chi, no es muy difícil, pero no subestimes su simpleza, ya que, si practicas esta arte marcial, vas a notar en muy poco tiempo el cambio que le va a dar a tu cuerpo, como el aumento de la fuerza de todo tu cuerpo.

  1. Es para todos los públicos

Para practicar este arte, no necesitas tener una condición física o edad específica para practicarla, por lo que vas a poder encontrar gente de todas las edades y de todas las condiciones físicas, por lo que es una actividad que unifica a las personas.

Resultado de imagen para tai chi

  1. Tendrás un gran equilibro mental

El equilibrio no solo es físico, sino también mental, si practicas este arte te aseguro que tu estrés será reducido en grandes cantidades, todo esto se debe a que la conexión de la mente y el cuerpo será lo que hará que el equilibrio sea más fuerte.

Imagen relacionada

  1. Te ayudará a relajarte

Es una técnica de meditación muy efectiva, por lo que, si la practicas por lo menos una vez al día verás los resultados rápidamente, este arte te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente de una forma que nunca habías visto.

  1. Tu respiración mejorará

Como otras técnicas de meditación de Asia, esta también te ayudará a mejorar la respiración, esto es gracias a sus respiraciones profundas que incluso te pueden ayudar a mejora el asma.

Resultado de imagen para tai chi

  1. Ayudará a tus articulaciones

Las personas que practican tai chi saben que este arte marcial, es conocido por sus movimientos sencillos y suaves, por lo que van a ayudar a mejorar la protección de tus músculos y tus articulaciones, gracias a ella vas a tener una postura correcta y las posturas incorrectas que tenga tu cuerpo, vas a poder corregirlas con mucha facilidad, por lo que afectará tu salud de forma positiva.

  1. Te ayudará a prevenir dolores

Como ya te mencionamos en el punto anterior, vas a mejora tu postura y vas a tener más fuerza, esa mejora de tu postura, hará que evites los dolores de la columna y muchos otros más.

Reducirá también la tensión arterial, los dolores de cabeza y las migrañas, todo gracias al nivel de relajación en el que te vas a encontrar cuando estés haciendo el ejercicio, además si eres una de esas personas que sufren de ansiedad, no dudes en practicar este arte marcial.

Resultado de imagen para tai chi

Estas hierbas medicinales, también te ayudarán a calmar los dolores, si te quieres enterar da clic en el link.

  1. Va a aumentar tu concentración

Este es uno de los más importantes sino es el más importante de este arte, ya que lo vas a poder utilizar tanto para el trabajo como para los estudios, por lo físico el tai chi no exige mucho, pero no es lo mismo si hablamos de la concentración, lo que significa que, si va a representar una mejoría notable en la concentración, algo que de seguro será de utilidad en tu día a día.

  1. Notarás una mejora de tu capacidad aeróbica

Sin duda alguna el tai chi será capaz de mejorar tu capacidad aeróbica, para confirma este hecho, se hizo un estudio en el cual, se confirmó que entre personas de la misma edad se notan la mejoría en este aspecto.

  1. Te ayudará a conciliar el sueño más rápido

Gracias a todo el trabajo, vas a tener cansancio sano, tanto físico como mental, por lo que será de utilidad para las personas a las que les cuesta conciliar el sueño con más dificultad.

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar