10 Hierbas medicinales fácil de conseguir

Hoy te vengo a hablar de las hierbas que nunca pueden faltar en tu hogar, todo debido a la gran cantidad de usos que les puedes dar y obviamente las propiedades medicinales que tienen las mismas, pero no solo te servirán para aliviar dolores y malestares, sino que también tu jardín tendrá una gran apariencia y aromas que sin duda alguna curarán cualquier dolencia.

Son hierbas que no requieren muchos cuidados, ya sea su recolecta, siembra y mantenimiento son muy sencillas, en este listado encontrarás hierbas tan comunes como el ajo, una hierba que no puede faltar en ningún hogar, por todos los usos que le puedes dar a esta hierba medicinal.

Cultiva las hierbas medicinales en la comodidad de tu hogar

Además, puedes planear la construcción de tu propio herbario, es muy sencillo, lo único que vas a necesitar escoger tus hierbas favoritas para cultivarlas, pero para que sea todavía más sencillo.

Resultado de imagen para cultivar

Lo mejor que puede hacer es iniciar un cultivo con las hierbas más comunes que puedas encontrar en tu zona, tomando en cuenta, el clima del lugar donde vives para asegurar la vida de las hierbas.

También vas a requerir un sitio donde puedas sembrarlas, para esto puedes utilizar una maceta, un cajoncito, una cajita, etc. Después de sembrar la hierba medicinal en la maceta debes buscarle un lugar con abundante claridad para que los rayos del sol, ayuden a que la hierba crezca y podamos extraerla, para poder consumirla.

Las 10 hierbas que no pueden faltar en tu hogar

  1. Áloe vera:Imagen relacionada

También la puedes conocer con el nombre de Sábila, esta es una plata que vas a encontrar en muchas partes, el áloe vera es muy buena para refrescar y cicatrizar, esta planta se utiliza en la actualidad para fabricar muchos cosméticos, ya que sirve para tratar problemas de la piel, también para blanquear los dientes y borrar cualquier marca.

  1. Ajo:

Esta planta pertenece a la familia Allium, no será muy difícil de encontrar ya que esta planta crece en muchas partes del mundo, entre sus beneficios medicinales, está contiene una gran cantidad de antioxidantes, si la consumes en la cantidad adecuada puedes reducir el colesterol y la presión sanguínea, por lo que es una planta que te recomendamos tener en tu casa.

Resultado de imagen para ajo

  1. Manzanilla:

    Imagen relacionada

Esta hierba proviene de Europa, Oriente y la India, esta planta se utiliza para hacer té, el cual tiene muchos beneficios medicinales, entre los cueles puedes encontrar, agiliza la eliminación de gases intestinales.

Es un magnífico relajante, todo esto se debe a sus propiedades antibacterianas, esta hierba se utiliza para tratar es resfriado, con la manzanilla se fabrican muchas pomadas las cuales son muy efectivas para los eccemas, piel inflamada, etc.

  1. Romero:

Esta hierba tiene su origen en el Mediterráneo, el romero es una hierba que es indispensable en una cocina, se utiliza para tratar males estomacales, además se emplea para mejorar la calidad de pelo y a combatir el sobre peso. El romero es una hierba que crece en casi todas partes y es muy fácil de sembrar, por lo que te recomendamos iniciar tu herbario con una planta de romero.

Resultado de imagen para romero

  1. Menta:

Esta hierba es conocida en todo el mundo, gracias a todas las funciones que le puedes dar a esta hierba, la puedes utilizar para los males digestivos, muchos cosméticos contienen esta hierba gracias a todas sus propiedades refrescantes, últimamente la usan para tratar el asma, también puedes tratar el dolor de cabeza y aliviar las náuseas, por lo que esta planta no puede faltar en tu hogar.

Resultado de imagen para menta

  1. Lavanda:

Esta hierba se caracteriza por sus propiedades calmantes, además es una planta que le dará más vida a tu jardín, siendo el color morado la que la hace destacar, también puedes extraer su aceite que lo utilizan para hacer masajes, también es un aromatizante totalmente natural.

Imagen relacionada

  1. Árnica:Imagen relacionada

Se le conoce también con el nombre de estornudadera o tabaco de montaña, esta hierba se utiliza para elaborar cremas o aceites que se puede emplear para aliviar dolores musculares, distención, torceduras y contusiones, esta planta es originaria de Europa.

  1. Ortiga:

Esta hierba de seguro se te hará familiar, ya que es una de las más utilizadas para cocinar por el excelente sabor que le puede dar a tus alimentos, pero además de dar un buen sabor a la comida, también tiene propiedades medicinales, es rica en minerales y estimula el sistema circulatorio.

Resultado de imagen para ortiga

  1. Diente de león:

Esta hierba es reconocida mundialmente por sus propiedades curativas y la belleza que tiene esta hierba, el diente de león se utiliza para fortalecer los huesos y controlar a los pacientes que tienen diabetes, además será una hierba que seguro destacará en tu jardín.

Imagen relacionada

  1. Caléndula:

Esta es una de la mas populares, debido a su versatilidad, se dice que esta hierba es capaz de elevarte el ánimo, se utiliza como antinflamatorio que aseguran que es uno de los mas efectivos, por lo que se utiliza para hacer pomadas.

Resultado de imagen para calendula

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar