Aceite de onagra beneficios que posee

América del Norte es el lugar de orígen de la onagra, se le conoce con el nombre de onagra o prímula, científicamente se le conoce con el nombre de Oenothera biennis y Oenothera lamarckiana, para poder obtener el aceite, las semillas pasan por un proceso de presión con frío.

Este aceite tiene muchas propiedades curativas y medicinales, todo gracias a la gran cantidad de ácidos grasos que contiene, que son muy efectivos para el cuidado de la piel, huesos, cabello y para la salud hormonal.

Imagen relacionada

Propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra contiene propiedades antinflamatorias, inhibidoras de la síntesis de colesterol malo, vasodilatadores, esta es lo más relevante del aceite, pero también contiene ácidos grasos, estos van a ayudar a las personas que la consumen a tener una buena salud, lo único malo es que el cuerpo no los puede sintetizar por sí solo, por lo tanto, necesita ayuda del ejercicio físico y una buena dieta.

Los ácidos grasos más conocidos son el omega-3 y el omega-6, estos ejercen una gran función, ya que se encargan de mantener una buena salud cerebral, crecimiento normal y el desarrollo.

Imagen relacionada

Como se debe consumir la onagra

Este se debe consumir en forma de suplemento, ya que es un alimento demasiado sensible, se recomienda consumir con la comida, se debe consumir en forma de perlas, para hacer que los efectos sean absorbidos con mayor facilidad, los efectos se deben notar a partir de los 3 primeros meses.

Muchos piensan que los beneficios son exclusivos para las mujeres, pero la verdad es que ambos sexos pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece este aceite de onagra que te los mostraremos a continuación.

8 beneficios del aceite onagra  

Te estarás preguntando ¿Cuáles son los beneficios y propiedades que nos ofrece este suplemento? Continúa leyendo para descubrirlos:

  1. Es anti acné

Se sabe a que las personas que sufren de acné, es por un desequilibrio hormonal ya sea en un adolescente o un adulto, sabemos que existen muchas cremas que actúan de forma superficial, pero el ácido graso omega-6 presente en la onagra, puede regular las hormonas de forma que ayuden considerablemente a eliminar el acné.

Resultado de imagen para aceite onagra anti acne

  1. El síndrome premenstrual

Este suplemento se asocia mucho con las mujeres porque puede ayudarlas con el síndrome premenstrual, esto se debe a que el alimento es rico en ácido gamma-linoleico, esté hace que se incremente la producción de prostaglandina E1, una hormona que tiene efectos antinflamatorios.

En consumo de este aceite puede ayudar a la mujer tanto física como mentalmente, mientras pasa por el síndrome premenstrual, físicamente, porque reduce la hinchazón del vientre, náuseas y dolores, también interviene en la sensibilidad de los pechos y mentalmente, porque evita la depresión y la irritabilidad.

  1. Mejora todos los síntomas de la artritis

La artritis reumatoide, es un tipo de artritis que afecta a las articulaciones, como las rodillas, muñecas y las manos, esta es una enfermedad auto inmune, eso significa que es sistema inmune ataca a sus propios tejidos sanos, muchos profesionales del tema, aseguran que la onagra es capas de tratar este tipo de enfermedades.

Hace poco se hizo una investigación realizada por Arthritis Research UK, este les dio a 49 personas la onagra, según los resultados, el 94% tuvo una evolución ante la enfermedad, los pacientes aseguraron una mejora significativa ante los síntomas de la enfermedad.

  1. Tendrás un cabello más sano

El aceite onagra, no solamente ha demostrado mejoría en la piel, sino que muchos aseguran una mejora ante la caída del pelo, todo gracias al omega-6, los médicos aseguran que una dosis de 500 miligramos 2 veces al día, hará que puedas ver los resultados en 2 meses.

Pero también puedes hacerlo por medio de tú champoo, lo que debes hacer es agregar la onagra a tu embace y utilizarlo como lo haces regularmente.

Imagen relacionada

  1. Ayuda a mejorar la salud estomacal

Si, también se encarga de proteger el sistema digestivo, formando una capa protectora sobre las mucosas digestivas y el aparato digestivo en general, también va a proteger el hígado de los efectos del alcohol, además se encarga de la inflamación gracias a sus propiedades antinflamatorias.

  1. Tratamiento contra la impotencia

Para los hombres que dicen que este aceite es solo para mujeres, según varios estudios el aceite puede solucionar problemas de la erección, las investigaciones aseguran que funciona como vasodilatador, esto significa que favorece al riego de la sangre en el pene.

  1. Apoya al tratamiento de la diabetes

Las investigaciones que se le hicieron al aceite han demostrado ser muy útiles para las personas que sufren de diabetes, ya que se encarga de equilibrar los niveles de insulina y además ayuda a evitar los efectos secundarios de la enfermedad que afectan al sistema nervioso, en la actualidad se sigue investigando las utilidades que se le puede dar a este aceite sobre esta enfermedad.

  1. Previene el Parkinson y el Alzheimer

Muchos estudios aseguran que este aceite incrementa la transmisión de impulsos nerviosos, en especial la dopamina, lo que asegura la prevención de estas enfermedades.

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar