Alimentos con Beneficios para la fertilidad femenina

Vamos a contarte cuáles son los alimentos con beneficios para la fertilidad femenina. Lo cierto es que, si estás en pensando en quedarte embarazada la alimentación puede jugar un papel muy importante. Aunque, evidentemente, no hay productos mágicos tener un buen estado nutricional es uno de los mejores aliados que tendrás durante ese proceso. Es decir, es muy importante tener una dieta equilibrada para cubrir los nutrientes necesarios para mejorar la calidad del óvulo.

Otras ayudas

Otra cosa que puede ser de mucha ayuda es tener un calendario de fertilidad femenina. Introduciendo tus datos en él te dirá cuando se produce tu ovulación, cuáles son tus días más fértiles y la fecha probable de la anidación del embrión.

Además, predecirá en qué fecha será verificable tu embarazo mediante un análisis de sangre o un test de orina. Incluso, la fecha probable en la que se producirá el parto.

Cosas a evitar

Lo primero que tienes que saber es lo que no es recomendable, vamos a ver algunas de esas cosas:

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Harinas refinadas
  • Azúcares
  • Edulcorantes
  • Metales pesados
  • Soja
  • Carne
  • Trigo
  • Lácteos

En cambio, es bueno que en tu dieta tengan prioridad los alimentos frescos, ecológicos y naturales. Vamos ya con la lista de alimentos que te serán beneficiosos para lograr un embarazo.

Alimentos con Beneficios para la fertilidad femenina

Aguacates

Alimentos con Beneficios para la fertilidad femenina

Varios estudios demuestran que el aguacate multiplica hasta por 3 el éxito en tratamientos de fertilidad. Tiene un alto contenido de grasas buenas y una gran cantidad de vitamina B.

Lentejas

Estas archiconocidas legumbres son las que mayor contenido en hierro tienen. Este mineral interviene en la formación de la sangre y en su óptima oxigenación. Esto evita la anemia, algo fundamental antes de que se produzca el embarazo.

Si puedes, tómalas durante unas tres o cuatro veces a la semana. Puedes hacerlo de varias formas, por ejemplo, en potaje, ensalada o paté.

Mandarinas

Este cítrico es muy rico en vitamina C. Esta hace más fácil la absorción del hierro y la formación de tejidos. Asimismo, multiplica la eficacia de la vitamina E, que es fundamental para acrecentar la fertilidad.

Lo ideal es consumirla unas dos o tres veces a la semana, para picar o como postre.

Cacahuetes

Estos también son una legumbre y, por eso mismo, muy ricos en vitaminas. Además, son fuente de folatos y de zinc. Este último es un mineral esencial para lograr una mayor fertilidad, ya que regula ambos sistemas reproductores: el femenino y masculino.

Canónigos

Al igual que la gran mayoría de las hojas verdes, son muy ricos en ácido fólico. Esta es una vitamina, del grupo B, que interviene en la formación de glóbulos rojos y previene defectos en el tubo neural del bebé.

Arándanos

Esta deliciosa y apetecible fruta es de gran ayuda para que el embrión se implante en el útero y, además, mejora su revestimiento. Entre sus propiedades también está la vitamina C y el ácido fólico.

Tiene la ventaja de que puede tomarse de muchas formas: en mermelada, en yogur, en batido, con cereales, solo…

Nueces de Brasil

Es uno de los alimentos más ricos en selenio. Este mineral actúa como antioxidante frente a algunas alteraciones oxidativas y, por otra parte, potencia la acción de la vitamina E. Tómalas unas tres veces al día.

Semillas de chía

Junto a las de cáñamo y las de lino son una gran fuente de grasas omega-3. Estás son fundamentales para una perfecta maduración del óvulo. Después, cuando ya se haya logrado el embarazo, son muy beneficiosas para el desarrollo de la retina y el cerebro del feto.

También te puede interesar: Beneficios de la dieta vegana

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar