Como todo en la vida, existe un nivel, significante y significado para cada cosa. Claro, es la parte permisiva del libre albedrío y el constructivismo que no pueden estar por encima del bien común y las leyes y normas. Por eso cuando se habla de cada beneficio de practicar un sexo sano, se comenta en lo que son las resultas y no la manera cómo se practique.
Porque así como algunas personas se rigen nada más por la posición del misionero y el cabalgar para sus rutinas, otros hacen maromas, se hacen o dejan dominar, siguen los cánones de los practicantes del scat porn u otros apelan al sexo tántrico.
Lo importante es que exista la discreción con libertad que permite la intimidad, la comunicación entre ambos y la decisión concertada de qué hacer o no. De allí provendrá todo lo mejor para cada uno, como acá mostraremos.
Índice de contenidos
Beneficio de practicar un sexo sano
Ayuda a mantenerse en forma
Hace abdominales, realiza la mejor cantidad de cardio en una sesión de 5 a 20 minutos 3 veces por semanas que estimula el fortalecimiento de las membranas del corazón, reduciendo los riesgos de infarto y estimula el bombeo de sangre que es también oxigenante cerebral. Puede quemar hasta 85 calorías, insta al calentamiento de piernas para evitar calambres o contracciones involuntarias, depura la piel a través del sudor y ayuda a tonificar los brazos, cintura y realizar carga de peso.
La reducción del estrés es otro beneficio de practicar un sexo sano
El llamado “sexo de reconciliación” es ese que ayuda a acabar las disensiones entre las parejas, recobrando el balance y gran parte de los motivos para amarse que son más fuertes que pequeñas disyuntivas, tanto que les ayuda a llegar allí.
Si no puede concentrarse en el trabajo, los estudios; el ruido externo le irrita, tuvo un mal día en las compras o en la calle, el sexo le ayuda a bajar la carga negativa, malos recuerdos y sensaciones, nivelando sus niveles de tensión o como le dicen “alineando sus chacras”.
Minimiza los dolores
Gripes, asma, bronquitis, jaquecas, dolores de cabeza, golpes o quemaduras, síndrome premenstrual, artritis, reciben por igual el beneficio de practicar un sexo sano, ya que se ven reducidos sus dolores y molestias por la liberación de oxitocina en cada orgasmo, lo que hace que aumente la carga de endorfina que crea alivio y nivelación en las distenciones musculares internas o externas.
Aumento de las defensas corporales como beneficio de practicar un sexo sano
La regularidad con la que se tenga el sexo es directamente proporcional con el aumento de las defensas del sistema inmunológico de los que lo practican, ya que los anticuerpos tienden a aumentar y mantenerse en altos niveles hasta por 72 horas, luego de un buen par de orgasmos.
Reduce la propensión al cáncer de próstata
La eyaculación frecuente (al menos 20 al mes), reduce el riesgo a contraer cáncer de próstata, ya que aligera la tensión en el epidídimo y área escrotal. Es un beneficio de practicar un sexo sano que también puede fomentar con el acto de la “autosatisfacción”.
Beneficio de practicar un sexo sano: Dormir sabroso
La liberación de oxitocina, además de reducir dolores y stress, ayuda al descanso y relajación del cuerpo, equilibrando las sensaciones y permitiendo tener un sueño reparador e incluso soñar con cosas agradables. Y el buen descanso se traduce en mejor humor, una salud más nivelada y una mayor disposición a la actividad, lo que aleja el sedentarismo y sus consecuencias como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, apatía y aunque no lo crea, aleja que se le quiten las ganas de tener sexo.