Beneficios de aprender inglés

Los beneficios de aprender inglés son impresionantes. Después de todo, más de 1.5 billones de personas hablan el idioma. Eso es un montón. Sin olvidar que es la opción predeterminada de muchos manuales, juegos, libros e industrias en el mundo.

Comprender y ser capaz de producir un idioma extranjero significa adquirir un nuevo sistema complejo de reglas para comprender cómo las palabras se combinan para formar frases, oraciones y comprender cómo se pronuncian las palabras en inglés. Y, lo más importante, aprender a crear mensajes que transmitan el significado deseado.

Cuando estás luchando con la ortografía o recordando los tiempos verbales, puede ser tentador levantarse del escritorio y tirar los libros por la ventana. Sin embargo, ¡detente allí! Aprender este idioma otorga numerosos beneficios tanto para el ámbito personal como laboral.

beneficios de aprender inglés

Si quieres saber cuáles son, definitivamente tienes que quedarte hasta el final. ¡Vamos por ello!

Beneficios de aprender inglés que tienes que saber

1.      Mantiene tu cerebro saludable

Aprender cualquier idioma mantiene tu cerebro activo y en constante desafío. De hecho, el cerebro cambia la actividad eléctrica y el tamaño cuando aprende un nuevo idioma. Cuando decides aprender inglés, haces un entrenamiento extra riguroso debido a su naturaleza complicada. Toda esta actividad lo mantiene en funcionamiento y  libera de enfermedades peligrosas como el Alzheimer.

2.      Tendrás más puertas abiertas

A medida que establecemos vínculos con otros países en casi todos los sectores laborales, el valor de tener un idioma común es un arma que vale por dos. ¿Qué idioma es el más común en el mundo y que casi es un requisito para obtener un trabajo? Exacto, el inglés. No importa el ámbito. Sea ciencia, artes, medios de comunicación, administración; si hay un trabajo para ello, existe una alta probabilidad de conseguirlo si hablas ingles correctamente.

3.      Gana más dinero

Si lo anterior no te convence, pues déjame decirte que uno de los beneficios de aprender inglés es que aumenta significativamente el potencial de ganar más dinero. No solo es una credencial atractiva en el currículo, sino que ganarás más solo por saber un idioma. Puede que hagas una cosa en español, pero hacerlo en inglés vale el doble. ¿En que se traduce esto? Por supuesto, más ingresos al bolsillo.

4.      Podrás comunicarte en muchos lugares del mundo

Si crees que el inglés solo se habla en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, déjame decirte que estás completamente equivocado. Este es el idioma nativo de 50 países más. Dejando eso claro, y partiendo desde la premisa de que eres una persona que te encanta viajar de un país a otro, aprendiendo inglés, que es casi un idioma universal, podrás comunicarte mejor con las personas que lo hablen. Y no solo con los transeúntes, también con los guías turísticos. ¡La experiencia es mucho mejor si sabes todo lo dicen!

5.      Podrás hacer más amigos en el mundo

¿Alguna vez has pensado que podrías convertirte en el mejor amigo de una persona que vive en el otro lado del planeta? Compartir un idioma común sería la única forma de beneficiarse de esta maravillosa situación. No solo aplica a las conversaciones online, también en los viajes, ya que será mucho más fácil entablar una amistad con alguien cuando te encuentres en un café o en la playa.

aprender inglés beneficios

6.      Beneficios de inmigración

Si no habla inglés, podrías tener una desventaja significativa a la hora de inmigrar. En los Estados unidos, para convertirse en ciudadano, debes aprobar un examen de Ingles. Así que si quieres la nacionalidad, necesitas aprender de inmediato el idioma. No solo se trata de ingresar al país.

7.      Mayor acceso a la investigación

Seguro te ha pasado: te encuentras realizando una tarea o terminando el trabajo final de grado, pero no encuentras la información para completar la investigación. Puede que el idioma español no sea el más completo en cuanto información se refiera. Pero, si aprendes inglés, tendrás mayor acceso a la base datos para que ese trabajo quede lo más completo posible.

8.      Satisfacción de ser bilingüe

Nadie dijo que aprender un nuevo idioma sea fácil, así que si puedes dominar el inglés, tiene mucho de qué enorgullecerte. ¿Qué más satisfactorio que poder traducir cuando nadie más es capaz de hacerlo? O conseguir un trabajo en el que solo optaban por personas que hablasen un idioma en concreto. Imagina esa sensación de poder decir “Puedo hablar inglés”.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar