Beneficios de ejercitar los músculos de la cara

Cuando se trata de ejercicios físicos y entrenamiento, piensan principalmente en los músculos del cuerpo, o sea de los brazos, piernas, abdominales, etc. Sin embargo, no te olvides de los músculos faciales, que, como resultado, también se pueden entrenar. Puede parecer que esta es una ocupación extraña, desconocida e inútil, pero esto no es completamente así. El “entrenamiento facial” es un invento antiguo, tales ejercicios fueron practicados por la reina egipcia Cleopatra y las dinastías imperiales en la antigua China.

Hoy en día, hay muchos conjuntos diferentes de ejercicios para los músculos de la cara, incluso hay un “yoga facial”.
¿Por qué necesitas tales ejercicios? En primer lugar, ayudan a mantener el tono muscular, la elasticidad de la piel y mejoran la circulación sanguínea, lo que significa que proporcionan un brillo saludable y una piel suave.

Beneficios de ejercitar los músculos de la cara
Beneficios de ejercitar los músculos de la cara

Los ejercicios regulares de los músculos faciales evitarán la aparición de arrugas, aclararán el contorno de la cara y le darán a la piel un brillo interno. En segundo lugar, la gimnasia facial relaja, alivia el estrés y hace que sus expresiones faciales sean más fáciles y expresivas.
“Cuando estimula los receptores de la piel, aumenta la temperatura, ralentiza los procesos fisiológicos, reduce la producción de” hormonas del estrés “y mejora el funcionamiento de las funciones inmunes”.

7 beneficios de hacer ejercicios musculares del rostro

1. Evita las bolsas y ojeras bajo los ojos: Aprieta los puños con un gesto de “pulgar hacia arriba”, cierra los ojos y comienza a masajear fácilmente la piel debajo de los ojos con los pulgares. Con una ligera presión, deslice los dedos como si estuviera dibujando círculos. Haz este ejercicio durante 2-3 minutos.

2. Contra las arrugas de la frente: Coloca ambas manos en la frente, con las palmas hacia adentro, y extienda los dedos por toda la frente: desde las cejas hasta la línea del cabello. Mueva suavemente los dedos sobre la frente, aplicando una presión suave. Relájate y repite 10 veces.

3. Para una línea clara de la barbilla y la piel del cuello: Mirando hacia adelante, coloca las yemas de los dedos en la base del cuello y acaricie suavemente la piel hacia el piso con la cabeza hacia atrás. Incline la cabeza hacia el pecho y repita el ejercicio dos veces más. Finalmente, extraiga el labio inferior para que las esquinas de los labios caigan, coloque los dedos en la clavícula y levante la barbilla. Mantenga esta posición durante cuatro respiraciones profundas.

4. Contra las mejillas flácidas: Respire hondo y contenga la respiración, “infle” las mejillas, permanezca en esta posición durante un par de segundos. Exhala y repite el ejercicio 8-10 veces.

5. Para los músculos alrededor de los labios: Sonríe lo más posible, ahora aprieta los labios con fuerza, como con un beso, relájate. Este ejercicio relajará los músculos alrededor de los labios, así como los músculos alrededor de las mejillas, mejorará la circulación sanguínea y le dará un brillo natural.

6. Lifting facial inferior: Esconda los dientes debajo del labio inferior, para que la boca tome la forma de la letra O. Sonría ampliamente, manteniendo el labio inferior en su posición original. Repite 6 veces. Ahora sonríe, coloca tu dedo índice en la barbilla y mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo hasta que la cabeza esté ligeramente inclinada hacia atrás. Relájate y repite dos veces.

7. Contra una papada: Siéntate o párate derecho, abra la boca, esconda los dientes debajo de los labios para sentir la tensión muscular, mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, manteniendo los labios presionados contra los dientes. Tenga en cuenta que los músculos de la mandíbula deben estar tensos, al igual que los tendones del cuello. Mueve la mandíbula 20 veces seguidas, relájate. Repita el ejercicio 20 veces.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar