Beneficios de estar moreno

El verano es el momento idóneo para broncear tu piel y adquirir esa tonalidad morena que tanto deseas. Aunque en primera instancia lo veas como algo estético o sexy, la realidad es que estar moreno tiene muchas ventajas para tu piel.

Acompáñanos para descubrir los beneficios de tener la piel morena.

Luce mejor tu cuerpo

Un buen bronceado hacer denotar mejor los contornos del cuerpo y define mejor la musculatura. De hecho, broncearse es una técnica muy utilizada por las modelos y fisicoculturistas para estilizar sus figuras y hacerlas resaltar.

Esto se deba a que estar moreno favorece una apariencia delgada y crea la ilusión de estar asistiendo intensamente al gimnasio (aunque, aquí entre nos, tengas un par de meses sin ir).

Visualmente encantador

Es importante cuidar de tu bronceado para hacer ver fenomenal a tu piel. Las tonalidades oscuras, durante el verano, son las que más combinan con los conjuntos playeros y las que más destacan en las redes sociales. Así que, si quieres variar un poco las cosas, estar moreno es tu mejor opción.

Otro beneficio de broncear tu piel es que las pequeñas imperfecciones pasan desapercibidas. Por lo tanto, si deseas esconder alguna mancha que no sea de tu agrado, tal vez sea momento de tomar un poco de sol durante tu viaje en la playa.

Favorece la salud

Los rayos del sol son ricos en vitamina D, por lo que resulta esencial tomar algo de luz solar durante el día. Entre sus beneficios, destaca combatir la osteoporosis, la hipertensión y hasta la diabetes. Sin embargo, cabe recalcar que una exposición prolongada puede ser dañina.

Por lo tanto, si desea estar moreno durante estas vacaciones de verano, es importante que tomes el sol en pequeñas dosis y con la protección solar adecuada para tu piel.

Protector de piel

La piel morena es más resistente a los rayos del sol que la piel blanca, lo que protege al cuerpo de una exposición prolongada al sol. Quienes nacen con la gran ventaja de una elegante tonalidad morena, son menos propensos a sufrir daño por el sol.

Sin embargo, nunca está de más utilizar protector solar, pues aunque la tolerancia sea mayor, aun existe riesgo de padecer cáncer de piel.

Aspecto juvenil

Dicen que las personas de piel morena nunca envejecen, y tiene mucho de verdad. Los estragos de la edad son menos perceptibles en las personas con tonalidades oscuras. Esto se debe a la cantidad de melanina almacenada en los tejidos superficiales.

Una buena piel morena puede proteger, incluso a largo plazo, de los daños del envejecimiento. Reduce considerablemente la aparición de arrugas, manchas y elimina la aspereza de tu cuerpo.

 

Fácil de maquillar

¿Necesitas maquillarte? Tranquila, una piel morena concede uniformidad al momento de maquillarse, haciendo resaltar las zonas más prominentes de tu rostro; como los ojos, los labios o pómulos.

Utiliza siempre colores que vayan acorde con tu tonalidad de piel. Aunque, no hay nada mejor que lucir espectacular a lo natural. ¿Sabes algo? Dicen que la piel morena es más atractiva ante el ojo humano.

 

Es desestresante

¿Quién no disfruta de un escape a la playa? Con los ritmos acelerados, el interminable ajetreo y la tediosa rutina diaria, no hay nada mejor que tumbarse sobre la arena y dejar que el sol haga su trabajo sobre ti mientras te relajas y pasas un momento inolvidable.

Recuerda siempre: Una piel clara es igualmente hermosa que una piel morena, así que no te acomplejes y se feliz con lo que tienes. Ahora, si quieres saber cómo ponerte moreno rápido, la respuesta se encuentra junto al mar y la arena.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

Comentar