Beneficios de estudiar para Guardia Civil

¿Quieres formar parte de uno de los cuerpos de seguridad más prestigiosos de España? ¿Conoces todas las ventajas de acceder a la Guardia Civil? En esta publicación encontrarás la información que estabas buscando para decidirte, finalmente, a estudiar para Guardia Civil.

Si aspiras a una vida laboral estable, quieres residencia propia, un sueldo competitivo y escalar en la estructura jerárquica del cuerpo de seguridad hasta alzarte con el máximo reconocimiento de naturaleza militar, esta es la profesión indicada.

A continuación conocerás los beneficios de estudiar para Guardia Civil y qué necesitas.

Beneficios de estudiar para Guardia Civil

Entre las fuerzas militares de España, la Guardia Civil es de los más célebres. Cumple funciones trascendentales como: velar por el cumplimiento de las leyes, mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

guardia civil

Si vas a opositar para Guardia Civil, los beneficios incluyen:

Vocación

Como sucede con la mayoría de profesiones de naturaleza militar, el principal motivo es netamente vocacional. La satisfacción personal de ser el garante seguridad de los ciudadanos, vestir el uniforme, custodiar las principales vías de tránsito, perseguir el fraude y combatir el contrabando, es simplemente inigualable.

Ser guardia civil implica valores de alta estigma como:

  • Disciplina
  • Lealtad
  • Integridad
  • Honor
  • Sacrificio

Quienes superan los estudios, y aprueban la oposición a Guardia Civil, consiguen el respeto y la aprobación de su entorno, el estado y la población. El cuerpo, habitualmente conocido como ‘la Benemérita’ -que significa merecer premio, agradecimiento o estimación-, supone una gran distinción profesional.

Tu familia, amigos y compañeros se sentirán orgullosos de que hayas logrado aprobar y formar parte de una institución que sobrepone la integridad de terceros antes que la suya propia.

Estabilidad

Según datos, el desempleo en España para el año 2019 era de 16,2%. Con la pandemia, un evento extraordinario, miles de personas quedaron desamparadas y despojadas de sus puestos de trabajo.

Ser Guardia Civil es un empleo vitalicio. Salvo que cometas una infracción o irregularidad, tendrás trabajo asegurado para toda la vida en las mejores condiciones.

Asimismo, hay más plazas a Guardia civil que en empleos tradicionales. Para junio del año 2021, la cantidad de plazas libres representó la cifra 1.079. Y es un número constante. Cada mes se abren más.

Residencia gratuita

Los miembros que forman parte de la Guardia Civil tienen acceso residencias inmobiliarias gratuitas hasta la jubilación. No tener que pagar alquiler te permitirá ahorrar durante toda tu profesión y, una vez consigas los requerimientos, compres tu propia vivienda.

Sueldo

El sueldo promedio de un miembro de la guardia civil es de 1.600 euros. Lo equivalente a 23.000 – 26.000 euros anuales. Esto sin considerar el rango y las bonificaciones. A medida que escalas en la jerarquía, accedes a mejores remuneraciones, aumento del 5% por antigüedad y pagos extras por destinos peligrosos. Es decir, si cumples servicio en zonas con altos índices de criminalidad y delincuencia, te recompensan con refuerzos salariales sustanciosos.

Distribución de días libres

Otra ventaja de estudiar para Guardia Civil es la flexibilidad en permisos y licencias. Cada año, por órdenes de la ley, tienes derecho a disfrutar de 40 días de vacaciones para atender tus propios asuntos a lo cuales puedes acceder según tus necesidades.

Requisitos para entrar en la Guardia Civil

Si quieres formar parte del pelotón de la Guardia Civil, debes:

  • Tener nacionalidad española
  • No poseer antecedentes penales. Tampoco estar en juicio abierto o procedimiento judicial.
  • Tener entre 18-39 años.
  • Respetar las normas de la Guardia Civil. Por ejemplo, no tener tatuajes discriminatorios o visibles sobre el uniforme.

Para cualquier información, o dudas, puedes escribir al Correo Guardia Civil.

¿Qué se necesita para opositar a Guardia Civil?

Para opositar para Guardia Civil, debes cumplir los siguientes requerimientos:

  • Permiso de conducción clase B
  • Graduado de Educación Secundaria o equivalente
  • Superar las pruebas físicas, médicas y la entrevista personal.
  • Superar las pruebas escritas. Incluye: exámenes de ortografía, lengua extranjera y psicotécnica.

beneficios de estudiar para guardia civil

Recuerda que no es una tarea fácil. Debido al alto grado de responsabilidad, escogen solamente a los mejores. Aquellos que se toman en serio el trabajo. Por eso te recomendamos iniciar tus estudios de manera inmediata con herramientas como Intranet Blacboard.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar