Beneficios de la copa menstrual para el medio ambiente

Con el transcurrir de los años, es importante cuidar el ambiente y para ello se han estudiado diferentes medidas de protección y prevención.

Así se llegó a determinar que el uso de la copa menstrual contribuye a cuidar y preservar el medio ambiente. Si las personas toman conciencia del uso de la copa menstrual incidirá directamente en la función de salvaguardar al medio ambiente. Hoy vamos a hablar de una que ayuda bastante a la ecología: Naturcup.

¿Cómo se define una copa menstrual?

Se trata de un recipiente que se debe colocar en la vagina durante el periodo de la menstruación para que se deposite el flujo menstrual. Se parecen a los tampones en que son internos, pero se diferencia en que los tampones absorben el flujo, en cambio la copa no lo absorbe.

El flujo se queda en la copa hasta que se extrae de la vagina. Existe una marca en España que ha resultado un gran aliado en las mujeres y se trata de Naturcup.

Han diseñado una copa hipoalergénica, no posee productos químicos que puedan perjudicar, posee varias tallas y tiene una bolsa te tela para guardar.

Es un tipo de copa menstrual que aporta beneficios al medio ambiente, por su diseño y la constante búsqueda en la fabricación de la misma. La fabricación de la copa Naturcup, busca que no sea con material que cause daño al ambiente es decir, con elementos ecológicos.

Y para ello se ha tratado de lograr que tenga la mayor duración o período de vida en las mujeres que la adquieren, por más de 10 años.

Beneficios de tener una copa menstrual

Son varios los beneficios de usar una copa menstrual para el medio ambiente, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Representa un ahorro económico

Generalmente las mujeres deben gastar una cantidad de dinero mensual en la compra de medios de protección durante el período de la menstruación. Entre los medios de protección se encuentran las toallas sanitarias, tampones y otros similares.

Generalmente la etapa en que una mujer tiene su período menstrual es aproximadamente por 30 años. Por tanto, la mujer debe comprar medios de protección durante los días de período menstrual que oscila entre 4 a 7 días mensuales.

Esto trae como consecuencia que representa un gasto considerable lo que significa comprar por 30 años medios de protección mensualmente. Con el uso de la copa menstrual, se hace la inversión en la compra de la copa y se puede usar durante aproximadamente 10 años.

Esto genera un gran ahorro para las mujeres que no deberán comprar otro medio de protección durante su período de la menstruación.

Representa un aporte a la ecología

El uso de la copa menstrual representa un aporte ecológico porque no se envía a la basura mensualmente. Cuando la mujer utiliza otro medio de protección como tampones, toallas o compresas, luego se desechan y son productos que se deben quemar.

Generalmente están elaboradas con productos que no son biodegradables y cuando forman parte de los desechos, se deben destruir.

Representa una garantía en mayor salud para la mujer

El uso de la copa menstrual contribuye a una mejor salud íntima de la mujer. En muchas ocasiones los medios de protección, puede generar problemas en la mujer, ya sea cuadros alérgicos en los genitales por el material de los mismos. Entre algunas molestias se encuentra la resequedad en la zona vaginal, como cuadros alérgicos, hongos, entre otros.

Representa un uso versátil para la mujer

Cuando una mujer se coloca una copa vaginal, esto se realiza como un cierre hermético. Esto permite que la persona pueda realizar diversas actividades sin que le genere ningún problema con el flujo. Se coloca de manera discreta y la persona puede correr, nadar o hacer ejercicios sin el temor de que el flujo menstrual se escape.

Es importante destacar que al comparar la copa con el tampón, se puede deducir que la copa retiene mayor cantidad de flujo menstrual que los tampones.

Representa la facilidad de transportar

La copa menstrual cuando se compra, posee una bolsita especial donde se guarda. Por lo tanto, una vez que la persona lo utiliza, la guarda para usarla el mes siguiente.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comentar