Beneficios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una técnica que desde hace tiempo ha ganado una gran relevancia en la lucha contra la flacidez y la celulitis en la piel, tratamiento que se realiza por medio de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las distintas capas de nuestra piel.

beneficios de la radiofrecuencia

Actualmente, gracias a la tecnología hay aparatos de radiofrecuencia que podemos usar desde casa, los cuales nos permiten disfrutar de los beneficios de este tratamiento desde la comodidad de nuestra casa. Es por ese motivo que en este artículo hemos querido profundizar más en los beneficios que este tipo de sistema tiene para ofrecernos.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

Antes de hablarte sobre los distintos beneficios de la radiofrecuencia queremos profundizar un poco más en la información básica, asegurándonos de responder las posibles dudas comunes que puedas tener al respecto.

La radiofrecuencia es un tratamiento estético que se realiza con un cabezal que se va moviendo sobre la zona que se está tratando. La duración de la sesión dependerá del tipo de celulitis y del grado de flacidez que se quiera combatir, así como el estado general de la dermis de la persona que se está tratando.

Por lo general las sesiones tienen una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, aunque en algunos casos puede ser necesario que duren más tiempo. Por ejemplo, cuando se aplica en áreas como los glúteos o la cadera las sesiones pueden llegar a durar hasta 60 minutos. En cuanto al número de sesiones, suelen necesitarse entre 6 y 10 sesiones.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?

Como hemos mencionado anteriormente, el principal beneficio que podemos destacar de la radiofrecuencia es que ayuda a combatir la flacidez en la piel y la celulitis. Pero queremos profundizar más en sus beneficios para que tengas más claro como es que te puede servir:

  • Fomenta la aparición y la reestructuración del colágeno: lo que da como resultado que tengamos una piel más elástica y firme.
  • Elimina las toxinas y combate el exceso de líquidos: estos son factores que juegan un papel muy importante en la aparición de la celulitis, consiguiéndolo gracias al drenaje linfático.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Mejora el aspecto de la piel: dando como resultado una piel rejuvenecida y alisada.
  • Promueve la migración de los fibroplastos: estos son los responsables de que se segregue las fibras de colágeno y elastina.

Estas son las principales ventajas que podemos destacar sobre la radiofrecuencia, pero lo cierto es que también puede tener algunos efectos secundarios en algunos casos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiofrecuencia?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el tratamiento no ocasiona ningún tipo de dolor y que sus efectos secundarios no suelen aparecer con frecuencia.

Hasta el momento, los únicos efectos secundarios que se le conocen a la radiofrecuencia son:

  • Hinchazón luego de la sesión, pero se va disminuyendo con los minutos hasta que desaparece por completo.
  • Aparición de hematomas o irritación, problema que no suele ser muy común.

Ahora tienes toda la información que necesitas sobre la radiofrecuencia, por lo que no deberías de tener muchas dudas al respecto.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar