Beneficios de las almohadas cervicales

¿Has escuchado sobre los beneficios de las almohadas cervicales? La calidad del sueño es muy importante para que podamos mantenernos saludables, para que nuestro organismo funcione correctamente y para que podamos tener la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades sin complicaciones.

Beneficios de las almohadas cervicales 2

El colchón suele ser el elemento al que más atención se le presta, pero lo cierto es que las almohadas también juegan un papel muy importante. Es por ese motivo que en esta ocasión queremos hablar sobre los beneficios de las almohadas cervicales, las cuales han mostrado ser muy útiles para mejorar la calidad de sueño de muchas personas.

De esta forma, las almohadas cervicales pueden ser justo lo que estás buscando para tener una excelente calidad de sueño, consiguiendo tener un sueño reparador y de calidad que nos permita dar lo mejor de nosotros en nuestro día a día.

¿Por qué deberías utilizar una almohada cervical?

Es muy probable que te estés preguntando algo como “¿por qué debería gastar en una almohada cervical si ya tengo almohadas?”. Bueno, lo primero que tienes que saber es que los músculos del cuello y los hombros tienen una gran importancia, ya que son los encarados de soportar el peso de la cabeza y permitir que la podamos mover cuando quedamos.

Es muy normal que la final del día estos músculos estén cansados y necesiten de un descanso, impidiendo que abusemos de ellos y que se lastimen, duelan o se sientan rígidos por culpa de un mal descanso.

Asimismo, estos también son músculos que se ven afectados por la tensión y el estrés de nuestro día a día. Ya sea durante un viaje en auto, en trasporte público, al realizar las labores del trabajo, etc. En realidad, son músculos que se usan y que soportan más de lo que nos damos cuenta.

Una de las mejores formas de cuidar de estos músculos es hacer todo lo posible para darles un descanso de calidad, permitiendo que de esta forma se pueden recuperar durante la noche. Así, una almohada cervical es una excelente forma de permitir que descansen adecuadamente. Es por eso que también son conocidas como almohada quiropráctica.

Las almohadas cervicales son muy distintas a las almohadas convencionales, ya que estas hacen un excelente trabajo al aliviar el dolor y darle el correcto soporte a nuestra cabeza, cuello y hombros.

Anteriormente he mencionado algunas de las razones por las que este tipo de almohadas en realidad son muy recomendadas, pero ahora destacaremos algunos de los principales beneficios que podrás aprovechar al utilizar una de estas almohadas.

Principales ventajas de usar una almohada cervical

Se encargan de mantener una buena alineación entre la columna y el cuello

Sin duda alguna uno de sus beneficios más grandes es que ayudan drásticamente a mantener una buena alineación natural entre la columna y el cuello, algo que es indispensable para poder prevenir dolor y lesiones.

Son almohadas que hacen un excelente trabajo al evitar que tomemos ángulos inadecuados cuando estamos durmiendo, permitiendo que podamos tener un sueño de calidad.

Beneficios de las almohadas cervicales 1

Mejora la comodidad al dormir

En caso de que en la mayoría de las noches te cueste trabajo llegar a sentirte cómodo, entonces una almohada cervical puede ser justo lo que necesitas para poder dormir cómodamente.

Las almohadas cervicales son especialmente buenas para mejorar la comodidad de las personas que duermen boca arriba, ya que además suelen estar fabricadas con materiales de la mejor calidad que facilitan el confort al momento de acomodarnos para dormir.

No pierden su forma

Uno de los problemas principales que tienen las almohadas convencionales es que con el paso del tiempo pierden su forma y dejan de ofrecer el confort que brindaban.

Las almohadas cervicales están fabricadas de materiales especiales que sirven para adaptarse al contorno de nuestro cuerpo, pero recuperan su forma original en cuanto las dejamos de utilizar. Esto garantiza que pueda brindar un excelente soporte todas las noches.

Son de gran ayuda para reducir los ronquidos

En caso de que seas una persona que ronca por las noches es posible que una almohada cervical te pueda ser de gran ayuda para disminuir este problema. Sin embargo, lo primero que debes de tener en cuenta es que el ronquido se puede presentar por distintos motivos, aunque por lo general es por una obstrucción en las vías respiratorias de la persona que está acostada.

Las almohadas cervicales son muy buenas para levantar la cabeza de forma ligera, lo que permite mantener un flujo de aire adecuado, ayudando a reducir los ronquidos y a mejorar los síntomas de la apnea del sueño.

Puede aliviar el dolor por lesiones en la columna

Si has sufrido de alguna lesión o un latigazo cervical, así como de una operación en la columna, entonces las almohadas cervicales son bastante recomendadas.

Estas pueden ayudar a reducir las molestias causadas por las lesiones, ayudando en el 95% de los casos. Asimismo, han mostrado ser muy útiles para reducir la inflamación y para poder corregir problemas de postura.

Son hipoalergénicas

La gran mayoría de las almohadas cervicales tienen una excelente calidad, por lo que suelen ser hipoalergénicas al estar hechas con fibras naturales.

Esto quiere decir que no generan alergias a las personas que tienen una piel sensible. Asimismo, suelen estar hechas de materiales que repelen las bacterias, ácaros y a otros microorganismos que pueden estar en la almohada.

Puede eliminar migrañas

Se ha comprobado que el 30% de las migrañas están relacionados a alternaciones de las vértebras cervicales. Esto quiere decir que la musculatura que cubre la cabeza y la cervical tiene un efecto negativo sobre el tejido nervioso cuando tenemos una mala postura. La almohada cervical permite que e cuello permanezca bien alineado, evitando las malas posturas que pueden ocasionar los dolores.

Como puedes ver, las almohadas cervicales realmente representan algunas mejoras muy interesantes a la calidad de sueño de muchas personas, sobre todo a las personas que duermen boca arriba y de las personas que tienen problemas en la espalda, hombros o cuello.

Así que, si te encuentras dentro de uno de estos escenarios, es posible que estas almohadas sean justo lo que necesitas para tener una mejor experiencia.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar