beneficios de las puerta de corredera

Los espacios minimalistas manejan un concepto de escualidez en sus entornos, es decir, a menor número de mobiliarios, más lujo y confort tendrá el ambiente, es por ello, que los beneficios de las puerta  de corredera resultan útiles para separar y crear más espacio.

Existen dos tipos de puertas de corredera: interior, y de puerta corredera exterior, del mismo modo, con diversos materiales como madera, vidrio, vitrales entre otros.

Beneficios de las puerta de corredera

 

Qué es una puerta de corredera

También conocida como puerta corrediza, este tipo de puerta, se caracteriza por su apertura de forma horizontal (de forma deslizadora). Su funcionalidad para aprovechamiento de espacios, supera cualquier otra opción. Por otra parte, la vistosidad, elegancia y finos acabados, le aportan un carácter de estancia confortable a nuestro hogar.

 

Ventajas de una puerta corredera

 

  • Aporta luminosidad por la apertura amplia que brinda a los espacios
  • Ahorra y maximiza tu espacio de entrada
  • Ofrecen variedad de diseños, todos, estéticos e innovadores
  • Útil como separador de ambientes
  • Sus finos materiales de elaboración combinan con acabados y decoración interior

 

 

 Materiales de puerta de corredera

 

  1. Puerta de cristal

La impresión de transparencia le aporta amplitud a sus espacios, su material es muy delicado pero resistente al mismo tiempo con un espesor de 1 cm lo que resulta seguro para los más pequeños de la casa. Sin embargo, son bastante ligeros de desplazar, de allí, el extremo de cuidados.

  1. Puerta de madera

Este material  lo podrá encontrar de cedro, noble o nogal, siendo muy resistentes y duradero. Su grosor es mayor al de vidrio, con aproximadamente 4, cm. Impiden el paso de la luz, sin embargo, mientras de deslizan para abrir, la entrada de luz se deja notar a simple vista. Su estilo impresiona más de carácter elegante y cálido, con aires de formalidad y glamour.

  1. Puerta de Laqueado

Generalmente, este modelo de puertas se estila de color blanco, siendo este color de amplitud por naturaleza. En este caso, se usa en habitaciones para aportar mayor privacidad del vestier. Otra forma de llevarlas, es el área de sala-comedor para dividir los ambientes. Si a este estilo, añadimos un toque de strikes o pinturas secuenciales, al cerrar la misma, nos arrojará un hermoso paisaje. En consecuencia, es conveniente que la puerta sea del mismo color de la pared.

 

Algunas consideraciones para adquirir una puerta de corredera

  • Proyección: Instalar un sistema de puertas corredera, amerita un estudio no sólo del espacios considerable, su amplitud y armonía con el resto de mobiliarios, sino además de poder visualizar el futuro, es decir, si no hay niños y los habrá próximamente, si requerirás espacios ruidosos o silenciosos. Si no has de decidir ampliar algún espacio como por ejemplo el baño.
  • Acústicamente estancas: Se refiere a que dejan colar el audio, de manera que si usted, desea mantener silencio o sencillamente, no ser escuchado en ciertos espacios, no conviene este opción práctica, pero poco funcional en este sentido.
  • Costo: Adquirir una puerta corredera resulta más costoso que cualquier otro modelo de puertas, sus materiales, lo novedosas, sus finos cavados en fin, muchas son las características que le hacen resaltar con respecto al resto de puertas.

 

Si ya has tomado la decisión de adquirir una puerta corredera y has evaluado la factibilidad de la misma, has tomado una decisión fabulosa, no solo desde la vistosidad que brindan, sino demás por el confort y practicidad.

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar