Las vitaminas en pastilla, que si bien ya eran populares en el ámbito deportivo, ganaron mayor popularidad durante la pandemia del coronavirus, donde se dieron a conocer las ventajas de esta suplementación nutricional, como aumentar el bienestar, combatir el estrés, mejorar la calidad del sueño y acelerar los tiempos de recuperación después de un día de cansancio en el trabajo o el gimnasio.
Las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo. Es un componente básico e indispensable para la salud. Por eso es que los multivitamínicos se venden como pan caliente. Hay cientos y miles de estudios científicos que respaldan sus efectos y resultados.
Si estás pensando suplementarte con vitaminas, te recomendamos que nos acompañes. Conoceremos los beneficios de las vitaminas en pastillas para tu bienestar general.
Índice de contenidos
Beneficios de las vitaminas en pastillas
Sabemos que comer bien, dormir y hacer ejercicio son los pilares de la buena salud. Sin embargo, no siempre es suficiente. Necesitamos un extra, y eso son los multivitamínicos, quienes favorecen el bienestar general, combaten el estrés, aceleran los tiempos de recuperación y ayuda a dormir mejor, lo que es esencial para el cuerpo.
Estos son algunos de los beneficios de las vitaminas en pastillas que no puedes dejar pasar:
Fortalece el sistema inmunológico
Las vitaminas contienen antioxidantes, que son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres y los neutralizan para que no causen daño significativo en el cuerpo. Los multivitamínicos contienen Vitamina D, Vitamina C y Vitamina E, que son moléculas orgánicas imprescindibles para fortalecer el sistema inmunológico.
Mejora la fuerza muscular
Otra función de los antioxidantes es prevenir el envejecimiento muscular ocasionado por los radicales libres. Las cápsulas de vitaminas controlan la perdida muscular y produce más energía, que es algo esencial durante la práctica en el gimnasio.
Bueno para el corazón
El corazón es el principal órgano que tenemos. Lamentablemente, no está excepto a problemas de la salud. De hecho, las afecciones cardiovasculares son las principales causa de muerte en países como Estados Unidos.
Mantener el corazón saludable es clave para nuestro bienestar y no hay nada mejor que un multivitamínico para reducir las enfermedades cardiovasculares y mantenernos en óptimas condiciones.
Las principales vitaminas que apoyan la salud cardiovascular son B1, B2, B6 y K1. Cada una contribuye a un aspecto diferente a la hora de mantener tu corazón saludable. Esto es prudencial en personas con sobrepeso, quienes son los más propensos a sufrir de afecciones del corazón.
Previene la perdida de memoria
Si quieres un cerebro fuerte y saludable, tomar vitaminas en pastillas es el camino. Estas moléculas orgánicas en su ingesta correcta mejoran la función cerebral. Previene enfermedades degenerativas asociadas con las neuronas y controla los efectos secundarios, como la perdida de memoria.
Las vitaminas más conocidas por su efecto positivo en el cerebro son las vitamina B12. También suplementos vitamínicos herbales, como el famoso Ginkgo Biloba y los ácidos de omega-3, quienes son fuentes excepcionales de antioxidante que combaten los radicales libres.
Protege tu vista
Hoy en día los problemas oculares son frecuentes y muchas personas sufren de afecciones como perdida de la agudeza visual y degeneración macular. Estos problemas, si no se tratan a tiempo, causan un daño ocular permanente, dejando ciego a las personas.
Las vitaminas, con sus macronutrientes, minerales y antioxidantes, previenen y retrasan la degeneración macular, al momento que apoyan la salud ocular.
Combate el estrés y la depresión
Finalmente, uno de los efectos providenciales de las vitaminas en pastillas es que combaten los problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad y depresión.
Las vitaminas combaten los síntomas de estas afecciones, que comienzan en el sistema nervioso y afecto la producción de hormonas. Adquirir vitaminas en pastilla es un buen comienzo para mejorar las funciones hormonales y cerebrales que regulan el estado de ánimo.