Beneficios de leer la Biblia

Los beneficios de leer la Biblia han sido iguales y crecientes ayer, hoy y siempre. La Biblia en Español, hebreo, inglés, portugués, catalán, alemán, en fin, en el idioma que esté impresa, el compendio de mensajes que nos brindan cada uno de los libros que le componen entre versículos, parábolas y verdades, siempre complementan nuestras vidas.

No importa el contexto histórico que se haya vivido. Desde su recopilación y masificación gracias a la imprenta de Gutenberg, la masificación de la palabra sin imposiciones, sólo reflexiones y convencimiento del magnánimo poder que le rodea, ha sido el faro de luz que jamás se ha extinto.

Incluso los ateos, agnósticos e iconoclastas han sido sus mayores lectores, ocultando tras sus reflexiones la comprensión de que la historia que funge de entorno en cada cita bíblica es real y permanece hasta el ahora.

Ese es uno de los beneficios de leer la Biblia que pocos reconocen: Ser el libro sagrado y veraz, de los tiempos que construyeron de muchísimas formas el hoy, incluso reconocido por quienes niegan a Dios, aunque Él no los niega a ellos jamás.

Las Sagradas Escrituras resultan pues un libro de encuentros para aquellas religiones o culturas que no le siguen; para la ciencia que incluso en sus paralelismos, sucumbe a reconocer que lo allí citado es superior a lo que la mente humana puede crear.

Donde todo ha logrado converger, para sustentar al bien como la línea preponderante y de rescate, cuando el mal ha intervenido en el tiempo histórico.

Beneficios de leer la Biblia

Beneficios de leer la Biblia

El conocimiento es poder, y en la Santa Biblia se encuentran siglos de conocimiento, mismo que ha sido corroborado por la arqueología, literatura, química, física, etc. Por lo cual resulta igual de equilibrado para quien la lee, internaliza y le contempla en lo terrenal y mejor aún, en lo espiritual.

Algunos beneficios de leer la Biblia serían pues…

Crecimiento espiritual

Por ser La Biblia considerada una verdadera fuente de sabiduría divina y guía espiritual. A través de su lectura (cronológica, progresiva o guiada por el Espíritu Santo), las personas pueden fortalecer su fe, profundizar su relación con Dios y obtener enseñanzas sobre cómo vivir una vida en conformidad con principios espirituales y contemplar cómo la paz se ha construido incluso en los predios más oscuros forjados por la mano del hombre.

 

Beneficios de leer la Biblia: Paz interior y consuelo

En cada uno de los libros que componen La Biblia, existen pasajes que sabiéndoles comprender e internalizar, se convierten en cálidas y fructíferas palabras de aliento, consuelo y esperanza que se transforman sólida y perceptiblemente en paz interior y consuelo en momentos de dificultad, estrés o incertidumbre. Pueden ser una fuente de fortaleza y consuelo en tiempos de adversidad y pruebe de nuestro propio temple.

 

Inspiración y motivación

La historia está llena de personas que han asentado en escritos, imágenes, esculturas o transmitiendo boca a boca que encontraron inspiración y motivación a través de las historias, parábolas y enseñanzas de la Biblia; eso jamás se ha detenido y crece exponencialmente con el mundo.

Estas narrativas pueden impulsar a las personas a seguir adelante y mantener la perseverancia requerida para fomentar el bienestar en sus vidas.

 

Beneficios de leer la Biblia: Valores y principios éticos

La lectura puede ayudar a las personas a comprender y adoptar valores éticos y morales importantes en cualquier circunstancia histórica o sociedad; elementos fundamentales del humanismo como lo son la bondad, compasión, generosidad, el perdón y el amor propio y hacia los demás.

 

Beneficios de leer la Biblia: Conocimiento cultural y literario

Como dijimos, incluso quienes no creen en Dios, aceptan que La Biblia es una parte fundamental de la cultura occidental y ha tenido una profunda influencia en la literatura, el arte y la música a lo largo de los siglos. Leer la Biblia ha enriquecido la comprensión de la historia, la transición de los elementos que interconectan al hombre y mejoran su calidad de vida, así como ha sentado las bases de la cultura occidental, sin dejar a un lado a ningún rincón del planeta.

 

Beneficios de leer la Biblia: Comunidad y conexión con otros

La lectura de la Biblia fomenta la conexión y comunidad con otras personas que comparten la misma fe o incluso abrir debates de altura para llegar a puntos de encuentro que mejoran las relaciones interpersonales. Puede servir como un medio para reunirse, compartir pensamientos y reflexiones, mientras crecen juntos en la fe.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar