Beneficios de realizar inversiones en el exterior

Los inversores inteligentes invierten en el extranjero. Quienes colocan su dinero únicamente en instrumentos financieros nacionales, están perdiendo un trozo importante del pastel.

Abrirse a los mercados internacionales te ofrece grandes oportunidades de crecimiento, seguridad, diversificación de cartera, disminución del riesgo y hasta vivienda en otro país. Sí, así como lo lees. ¿Te imaginas vivir en Estados Unidos en la ciudad que desees?

Hoy hablaremos de los beneficios de realizar inversiones en el exterior. Te explicaremos por qué tener una cartera diversificada en mercados de valores internacionales es la mejor opción para aumentar tu patrimonio y garantizar tu futuro.

Beneficios de invertir en el extranjero

Si estás invirtiendo únicamente en tu país de origen, o en países vecinos, esta publicación es para ti. O, si quieres iniciar en el emocionante mundo de las inversiones, y quieres hacerlo con el pie derecho, te invitamos a que nos acompañes.

Ojo, a pesar de lo que aquí se expondrá, siempre debes tener una estrategia, conocer bien el mercado evaluar las ventajas y desventajas. Entra a ver video para conocer más sobre cómo realizar una inversión en el exterior.

Aquí las razones para invertir en el exterior:

Beneficios de realizar inversiones en el exterior

Diversificación

En el ABC de la inversión está escrito que, para reducir el riesgo, debemos diversificar. ¿Qué es diversificar? Básicamente adquirir diversos tipos de instrumentos financieros.

Diversificar limita el riesgo porque si uno de los instrumentos no despega lo suficiente, otros sí lo harán. Esos flujos de efectivo compensan la caída.

¿Te preocupa la caída del valor del peso? No pasa nada, inviertes en dólar estadounidense o libras esterlinas.

La diversificación llega a tal punto que no necesitas escapar del continente. Imaginemos que estás en España, y las acciones comienzan a caer estrepitosamente. Puedes huir a otros países de Europa que están creciendo notoriamente. De acuerdo a US New, en el año 2020 países como Croacia, Dinamarca y Reino Unido, figuraban entre la lista de mejores países para invertir. Todos en Europa.

La diversificación protege tu patrimonio frente a crisis económicas. Recordemos lo que sucedió con Grecia. La crisis vapuleó los principales mercados globales. Quienes solo tenían dinero invertido en Grecia, sufrieron el riesgo. Claro, también afectó al resto de Europa e incluso Estados Unidos, pero no tanto.

Seguridad

La seguridad es tu principal prioridad. Si solo inviertes en entidades bancarias nacionales, y alguna de estas instituciones financieras falla, afectará negativamente tus colocaciones de dinero.

En cambio, si inviertes en diferentes instituciones del mundo, hay menos posibilidades de que todas las entidades fallen al mismo tiempo. Solo si sucede una catástrofe.

La mayoría de estas instituciones ofrecen un fondo de seguridad para los depósitos a nombre del titular. También incluyen una cláusula de cancelación anticipada. Pierdes los intereses ganados, pero no toda tu inversión.

Mejores rendimientos

Está claro que unas monedas son más fuertes y sólidas que otras. No podemos comparar el dólar estadounidense con el peso mexicano. O el euro con el peso argentino.

Estas monedas tienen la capacidad de generar ganancias superiores y por eso atraen a millones de inversores al año.

Algunas de las más sólidas son:

  • Euro
  • Dólar estadounidense
  • Libra esterlina
  • Franco suizo
  • Yen Japonés

Según especialistas en la materia, estas monedas ofrecen rentabilidades cercanas al 2%. Mientras que las inversiones regionales en Sudamérica, por mencionar un ejemplo, a duras penas alcanzan el 1% de rentabilidad.

Finalmente, hay que destacar que estas ganancias se hacen efectiva en poco tiempo.

Oportunidades de entrada

Mientras que en algunos países el monto mínimo de entrada supera los 20.000 dólares, las capitales de inversionistas en el extranjero te permiten entrar con solo 2.000 dólares.

Costes más bajos

Otro de los beneficios de realizar inversiones en el exterior es que los costes de adquisición, así como los precios de los instrumentos financieros, son más económicos.

A lo anterior le sumamos que puedes aprovechar incentivos fiscales.

Oportunidades de visado

La inversión extranjera es importantes para los países. Para atraer a inversores, los gobiernos utilizan incentivos como el visado y la residencia.

Países como Portugal. España, Inglaterra y Estados Unidos entregan vivienda y residencia si desembolsas una determinada cantidad de dinero.

Por supuesto, no es comprar dos acciones en la bolsa e inmediatamente recibes un correo dándote la bienvenida a Nueva York o Madrid.

Primero deben cumplirse una serie de condiciones. Por ejemplo, para conseguir el visado y la residencia en Estados Unidos, tienes que invertir 100 mil dólares en negocios.

En Europa, la inversión mínima de entrada oscila entre los 2.500 – 3.000 euros. Luego debes esperar 6 meses, después de iniciar operaciones, para recibir la residencia.

inversiones extranjeras

Invertir es una forma inteligente de emigrar. Asesórate bien antes de hacerlo y lee cuidadosamente los estatutos del visado.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar