Beneficios de tener aves en casa

Quizás al ver los bebederos pájaros en casas vecinas o en parques y plazas, te has entusiasmado a tener un pájaro como mascota. Queremos colaborar en dicho pensamiento y posterior decisión, ofreciéndote algunos de los beneficios de tener aves en casa.

Has de considerar que no sólo son aquellas aves de compañía como los loros y cacatúas, o aquellas que engalanan con su canto como el jilguero, el canario, el mirlo, turpial, arrendajo o el petirrojo o los que brindan ternura y compañía como los periquitos australianos.

Toma en cuenta que también existen beneficios de tener aves en casa con las aves ponedoras como las gallinas, patas, codornices y gansas, que si bien requieren algunas condiciones especiales, se hacen positivas e indispensables para el disfrute de una compañía grata y un afecto incondicional.

Sí, afecto incondicional, no lo desestime. Ese es uno de los más preponderantes beneficios de tener aves en casa aunque éstas se encuentren en cautiverio. Lo podrá notar por cómo se acerca a usted cuando se coloca al lado de la jaula, responde a sus silbidos, sus palabras y movimientos.

Cuando introduzca la mano en su jaula para limpiarla, colocar comida o agua, no le manifestarán aversión y/o temor, sino que serán juguetonas con usted. Porque las aves son reciprocas muy a su manera, pero su cariño, se siente.

Atención a lo siguiente

Aunque existan personas que aleguen que las aves no deberían estar en cautiverio, tenga usted presente que mientras le brinde respeto, cariño, cuidados y una jaula con buenas condiciones, usted estará devolviéndole a ese pájaro los beneficios de tener aves en casa que él o ella le van a aportar.

No todos son silvestres, algunos necesitan del cuidado y compañía humana. Es algo recíproco. No se sienta intimidado por quienes no saben balancear los hechos.

Beneficios de tener aves en casa

Beneficios de tener aves en casa

Alegran con tan sólo verles. Además, los colores de las aves influyen directamente en el estado de ánimo, gracias a que los acompañan de movimientos que resultan algo cinéticos, pero impactantemente tranquilizadores.

Su canto, trino o piar son sonidos que se asocian a actividades, épocas, lugares y demás personas que llegan a signar la historia personal de quienes los tienen en casa por una u otra razón.

Pueden estar en espacios reducidos (dimensiones del hogar), sin afectar. Rompiendo la monotonía  de los espacios y a su vez, siendo armónicos con la decoración, incluso l minimalista.

Uno de los beneficios de tener aves en casa es que ellas aunque requieran tiempo y atención, la misma no serían de forma permanente. Eso les adapta a las ausencias por trabajo o estudio de los dueños del hogar.

Si vas a viajar, puedes dejarle tu pájaro a un familiar, amigo o vecino y éste no pondrá peros, ya que darles agua y comida y presencia no es complicado o de extrema atención.

Uno de los beneficios de tener aves en casa, es que, para aquellas que no tienen jaula, salir a la calle y compartir el día a día de su dueño se hace relajante para ambos, no se le prohíbe la entrada a casi ningún lugar y se hace centro de atención, lo que además de gustarle, beneficia su autoestima.

Las aves de corral, que son criadas desde polluelas para convivir con personas, toman actitudes de ellas (copian su día a día y algunas reacciones), lo que les hace una gran compañía e incluso, defensoras del hogar.

Además, las aves ponedoras proporcionan huevos frescos que es uno de los beneficios de tener aves en casa más provechosos, para la alimentación. Además esto permite al dueño elegir cuántas aves querrá de una misma madre.

Son bastante sanas y pueden durar muchos años. La alimentación no es costosa, aunque sí ha de ser balanceada con productos de calidad. Adoran los baños con regadera de jardín, lo que crea entretenimiento y relax al propietario.

Queremos enfatizar que la inteligencia y sensibilidad de las aves no son un mito. Se hacen parte de las actitudes de sus dueños e incluso de otras mascotas. Sienten la tristeza y la combaten con sus cantos, colores y movimientos. Aprenden trucos e incluso, diseñan los suyos propios.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar