Beneficios de tener un seguro de abogados

Todos nos encontramos expuestos a problemas legales en algún momento de nuestras vidas. Contar con un seguro de abogados es la mejor oportunidad de defendernos, evitar pagar multas millonarias y pisar la cárcel.

Pero, ¿qué es un seguro de abogados y cuáles son sus beneficios? Eso es precisamente lo que explicaremos a continuación. Si estás interesado en un asesoramiento permanente, tanto para ti como para tu familia, te invitamos a que nos acompañes.

¿Qué es un seguro de abogados?

Un seguro de abogados funciona igual que un seguro médico: servicio de asesoramiento para sucesos inesperados, como por ejemplo: problemas con acreedores, supuestos fraudes de impuestos, representación legal ante los tribunales, lectura de testamento, discusión de contratos, redacción de cartas, documentos legales y para divorcios en las palmas.

seguro de abogados

Beneficios de tener un seguro de abogados

Ahora qué sabemos qué es, y cómo funciona, es momento de conocer los beneficios. Presta atención, porque esta información, puede sacarte de más de un problema.

Para toda la familia

Un seguro de abogados no solo cubre los encontronazos de la persona que aparece como ‘beneficiario’ en el contrato, también para los miembros de su familia. Esto es importante, ya que si uno de nuestros hijos o nietos tiene problemas o necesita asesoramiento, puede acudir a los servicios del seguro legal y no contratar a abogados o bufetes costosos.

A largo plazo

En el mismo orden de ideas, un seguro de abogados es un contrato pensado y diseñado para largo plazo. Esto quiere decir que, no importa que la persona ‘beneficiaria’ fallezca, sus descendientes pueden seguir beneficiándose de los servicios siempre que sigan cancelando las cuotas exigidas.

Disposición al momento

Esto ya lo mencionamos, pero vale la pena explicarlo nuevamente. Los problemas con la ley son inesperados, no suelen avisarte cuando se van a presentar. Por eso, antes que correr hacia abogados externos, que saben aprovecharse de nuestra desesperación, puedes tener un seguro legal para contar con un profesional capacitado.

Amplia cobertura

Los seguros de abogados suelen venir con una amplia cobertura en disciplinas legales, como por ejemplo: judiciales, penales, administrativos y consultas o asesoramientos. Esto es un gran beneficio ya que podemos tener situaciones inesperadas en cualquier disciplina, y no todos los abogados están capacitados en responder ante la naturaleza del problema legal. Sin embargo, un seguro de abogados –que generalmente cuenta con un equipo capacitado en todas las disciplinas– puede ofrecerte una cobertura para dicho inconveniente.

Experiencia garantizada

Si buscamos un abogado externo no sabemos realmente cuál es su nivel de experiencia. Claro, podemos leer reseñas y usar recomendaciones de terceras personas, pero nada es claro. En cambio, un seguro de abogados ofrece especialistas en la materia aprobados por empresas reconocidas para defender y asesorar a quienes paguen las tarifas. Esta es una de las grandes ventajas de las compañías de seguro, la tranquilidad que nos ofrece ante problemas serios.

razones para tener un seguro de abogados

Tranquilidad y seguridad

Y ya que estamos hablando de seguridad, es buena idea destacar que tener un seguro de abogados nos aliviará la carga y el estrés de tener que andar buscando, preguntando y consultando a personas para que te defiendan ante una grave acusación o situación.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar