Beneficios de tener una web de tu negocio físico

En la era de la digitalización, tener una web donde presentes tus productos y servicios es prácticamente obligatorio. Internet es un espacio para darte a conocer, ampliar tu alcance, visibilidad, captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.

Las plataformas no se limitan solamente a los negocios online, como e-commerces. Si cuentas con un negocio físico, una buena estrategia de posicionamiento local, te ayudará a atraer más clientes ubicados en tu zona.

El enfoque es claro: debes tener una web, así tengas una tienda o establecimiento en la esquina de tu calle. ¿Quieres saber las razones? En la siguiente publicación profundizaremos en los beneficios de tener una web de tu negocio físico.

Si todavía no tienes una, y estás dudando en invertir recursos en paginas web baratas, estos motivos te harán cambiar de opinión. Ponte cómodo y sigue leyendo.

Beneficios de tener una web de tu negocio físico

Sin fronteras, las 24 horas del día

A diferencia de las tiendas físicas, las cuales permanecen abiertas en un horario fijo y están al acceso de las personas que se dirigen a las instalaciones, una web está disponible las 24 horas del día y al alcance de las personas en todo el planeta. Gracias a esto, los clientes pueden pedir información sobre los productos o servicios, mirar el catálogo, hacer reservaciones, conocer más acerca de nuestra marca y relacionarse con el negocio.

Beneficios de tener una web de tu negocio físico

Atraer más clientes

Cuando las personas tienen una necesidad, ya sea informativa o de consumo, toman el dispositivo móvil o se sientan frente al ordenado, abren una pestaña y realizan una búsqueda en Internet.

Con el auge de los dispositivos móviles y la pandemia, la mayoría de búsquedas se hacen en Google. ¿Estás consciente de la cantidad de clientes o potenciales clientes que estás perdiendo por no tener una página web?

La página web te conecta con los usuarios que tienen una necesidad que tu negocio soluciona. Ya sea electrónica o físicamente.

Mejorar tu marca e identidad

Las páginas web son versátiles y flexibles. No solo te permiten introducir tus productos al espacio digital, también puedes trabajar tu marca e identidad empresarial. ¿Cómo? Por ejemplo, agregaando información sobre ti para que te conozcan, se relacionen más contigo y esttechen un vínculo cliente-empresa. De esta manera, cuando tengan una necesidad de consumo, sabrán que tú eres una opción confiable y segura.

Una plataforma electrónica te permite diseñar el concepto de marca que desees. Puedes crear una marca familiar, local o de lujo. Queda de tu parte escoger la manera en que quieras presentarte a la audiencia.

Encontrar colaboradores

Con una página web también puedes encontrar colaboradores. Hay numerosas empresas que desean establecer conexiones profesionales con negocios y una página es una excelente manera de que te conozcan y te contacten para que colaboren contigo y juntos hagan crecer la marca.

Digitalizar tu negocio físico

Como lo habrás notado, hoy en día las personas prefieren mirar soluciones electrónicas antes de ir a la tienda. Las estadísticas muestran crecimientos asombrosos para plataformas online, como foros, blogs y e-commerce. ¿Es necesario que dejes a un lado tu local de toda la vida? Realmente no, puedes compaginar ambos conceptos. Seguir ofreciendo productos y servicios en tu establecimiento físico, pero acercando a esta camada de nuevos consumidores digitales un espacio donde realicen compras sin moverse de la comodidad del hogar.

por que crear una pagina

Ganar dinero extra

Las páginas web son un negocio. No es necesario que tus fuentes de ingresos sean solamente tus productos o servicios. También puedes monetizar la plataforma y ganar dinero extra. Por ejemplo, metiendo publicidad de Google Adsense, colaborando con otras páginas web con enlaces de calidad o haciendo marketing de afiliado.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar