Beneficios de un proindiviso

Los bienes activos, son uno de los recursos que más solemos apreciar por lo que pueden generar ganancias con creces fututo. Este tipo de activos que bien pudieran ser por herencia, adquisición por compra o de otra índole o proindiviso, han de contar con una facilidad y registro legal que respalde la toma de decisiones a futuro.

Ahora bien, pareciere ser que lo que respecta a bienes mancomunados, no suele generar la confianza absoluta sobre la propiedad, de modo que, toda acción que tienda a separar o desvincularse de dicha unión en cualquier momento, será bien significativa.

Para otros, independientemente del enfoque que tenga vender proindiviso, pudiera ser un recurso que, al negociar, no tendría por qué generar discordias ni fallas en la comunicación con el resto de miembros a quienes también favorece la propiedad.

Veamos las ventajas que genera contar con este tipo de activos mobiliarios.

Beneficios de un proindiviso

Cuatro beneficios de contar con un proindiviso

Dependerá de la perspectiva legal en la cuales vea, en un país en donde el poder adquisitivo merma cada día más, resulta conveniente este tipo de políticas, ya que brindan la oportunidad de obtener bienes, ganancias, techo y bienestar. Lo que habrá de resultar un aprendizaje en este caso, será la sana convivencia entre sus miembros.

A detallar:

  1. Cuando es por herencia

En estos casos, usted, no habría tenido que invertir recurso alguno para la adquisición del inmueble, por tanto, estará a disposición del merecido porcentaje, para rentar o re vender cuando así lo considere.

Es importante saber que, para estos casos, lo mejor será poder rentar o alquilar y, de esta forma, de manera más equitativa, lograr recuperar un porcentaje a la par de cada uno de los involucrados.

Por otra parte, la lectura que pueda tener un juez al respecto, podría no responder a acuerdos de palabra que entre los involucrados hayan podido llegar en algún momento.

  1. Rentabilidad económica

Tal como lo hemos mencionado si usted, considera conjuntamente con sus homólogos en el proindiviso hacer una reparación equitativa por medio de una renta mensual, este factor, generará recursos al unísono para cada uno de los participantes.

Mientras que, si se vende, la ganancia podría no ser tan ventajosas porque deberán partir de un acuerdo general (situación que además de generar estrés, no logra congeniarse de ninguna manera)

  1. Para quien compra

Podría ser bastante accesible lograr adquirir una propiedad de manera diferenciada en cuanto a recursos financiero se refiere.

Sí, si usted, no dispone la capacidad de inversión correspondiente a la totalidad de un inmueble, un proindiviso, le permitirá contar con su techo, pero, al mismo tiempo ajustado a su capacidad de pago y/o de inversión.

Y sí, a esto le suma que entre las personas que adquirirán de forma parcelada la propiedad, son conocidas y mantienen relaciones de trato y respeto, será mucha más las ganancias a nivel convivencial.

  1. Riesgo colectivos

Partiendo de la colectividad de beneficios que deberá alcanzar a cada una de las partes involucradas en la asignación de un proindiviso, no sólo las ganancias serán atribuibles a sus participantes, también lo han de ser con los riegos que se puedan presentar a la propiedad.

De modo que, hasta este elemento resulta compartido y, por tanto, liviano en carga financiera para el rescate del bien o propiedad.

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar