Beneficios de un simulador VR

Si bien la realidad virtual está experimentando un resurgimiento como nunca antes, los beneficios de un simulador VR hacen a muchos pensar que se limitan estrictamente a los juegos simulador VR. El uso de la realidad virtual como herramienta educativa es bien conocida, en particular en el campo de la cirugía. Las escuelas de medicina han adoptado esta tecnología como una forma de enseñar a la próxima generación de cirujanos, por ejemplo, la cirugía robótica.

El sector de la salud es un gran usuario de la realidad virtual, pero hay otros sectores que también han adoptado esta tecnología con fines de capacitación. Estos incluyen educación, fuerzas armadas, construcción, telecomunicaciones y negocios.

Estamos presenciando una ola masiva de innovación en realidad virtual en los últimos años. No solo los auriculares se están volviendo más cómodos y de mayor resolución, sino que el software utilizado para crear realidad virtual se está volviendo más fácil de usar y capaz de una mayor calidad visual y rendimiento que nunca.

¿Cuáles son los beneficios de un simulador VR?

Los beneficios de adoptar el entrenamiento comercial de realidad virtual son numerosas. Para empezar, puede simular situaciones de la vida real que son tan buenas como las reales, sin arriesgarse a lesiones relacionadas con el entrenamiento.

Después de todo, la experiencia directa sigue siendo la mejor manera de aprender. Además, la calidad de la educación que puede impartir en realidad virtual supera con creces cualquier tecnología actual que tengamos.

Beneficios de un simulador VR

Entrenamiento a través del simulador VR

Dado que los profesionales de la salud tienen la tarea del bienestar de las personas, deben estar armados con el mejor conocimiento y experiencia posible. VR y AR están demostrando ser nuevas herramientas revolucionarias para capacitar a médicos y enfermeras en prácticas médicas modernas.

Si bien los estudiantes están acostumbrados a practicar con maniquíes, con capacitación basada en realidad virtual, pueden practicar en un entorno animado interactivo que responde a sus acciones y los corrige cuando es necesario.

Acceso a otros campos limitados en la práctica

No todos tienen acceso a laboratorios de simulación, maniquíes o entrenadores calificados de última generación que saben cómo utilizar estas tecnologías. La realidad virtual puede aumentar, respaldar y ampliar el alcance del contenido de simulación actual dentro y fuera del laboratorio. Lo que permite a los estudiantes pasar todo el tiempo que necesiten en una simulación virtual, o donde los laboratorios de simulación y los maniquíes no estén disponibles.

Simuladores reales para la aviación

A diferencia de los “simuladores de cuevas” regulares, el entrenamiento basado en realidad virtual con cabinas 3D y 6 grados de libertad de movimiento puede sumergir completamente a un piloto en la situación. ¡Tan realista puede ser la experiencia que los alumnos pueden incluso olvidar que tienen unos auriculares puestos después de unos minutos!

Entrenamiento para los elevadores industriales

Con demasiada frecuencia, los operadores viajan a altas velocidades, transportarán cargas excesivas, realizarán copias de seguridad de forma incorrecta. Estacionarán mal la carretilla elevadora y no podrán comunicarse con las carretillas elevadoras cercanas. Todo esto puede contribuir fácilmente a los accidentes en el lugar de trabajo. Y dada la enorme carga que llevan las carretillas elevadoras y las excavadoras, el riesgo de lesiones siempre es alto.

Ahorro de dinero

La realidad virtual permite el acceso al equivalente virtual de equipos y entornos por valor de millones de dólares. En un entorno en el que los alumnos tienen acceso ilimitado a ensayar escenarios virtualmente, varias veces. Esto les ayuda a hacer un uso eficiente y efectivo de su tiempo en los laboratorios de simulación tradicionales. Ahorrando el tiempo cada vez más escaso y altamente valioso de los instructores y técnicos de simulación.

Beneficios del simulador VR

Aprendizaje remoto y colaborativo

Si no has probado la RV multijugador, espero sinceramente que tengas la oportunidad de hacerlo en el futuro cercano. Es un multiplicador de fuerza para una experiencia virtual en solitario que abre la puerta a nuevas. Y poderosas oportunidades en educación y simulación de atención. Estar cara a cara virtualmente con alguien físicamente ubicado en una parte diferente del mundo es una experiencia alucinante.

Diversión

Con VR, tenemos la oportunidad de no solo hacer que la experiencia de aprendizaje sea muy realista e inmersiva. Sino que también podemos hacerla divertida. Mucha investigación indica una mayor retención cuando los estudiantes están más involucrados y disfrutan el contenido. La realidad virtual puede ser algo que los alumnos esperan con ansias.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar