Parece algo engorroso de decir, pero es necesario acotarlo: Existen adultos y adolescentes que no internalizan el valor, importancia y los beneficios de unos dientes sanos. Y es desde que comienzan a perder piezas dentales, presentar ulceraciones, dolores e incomodidades gástricas y sociales, que se dan cuenta de su error.
¡Siempre es buen momento para resolver!, la odontología ha avanzado de forma increíble en la cirugía bucal, limpieza dental, colocación de prótesis, alineadores invisibles marcas reconocidas como QuickSmile (la más recomendada por ortodoncistas en todo el país y la Unión Europea).
Por ende, todos están a tiempo tanto de vivir los beneficios de unos dientes sanos con sus piezas naturales, como con las prótesis que harán de su bica todo un compendio de salud que se verá reflejado en su cuerpo y su estado de ánimo. Vean por qué aseguramos ello.
Índice de contenidos
Beneficios de unos dientes sanos
Fortalecen a la salud
Evitar dolores de muelas, inflamaciones de encías, mejillas y lengua, dolores en los dientes, le permitirán concentrarse en sus actividades cotidianas. Evitará las fiebres, anemias, estados gripales producto de la baja en las defensas.
Beneficios de unos dientes sanos: Masticar, deglutir y hablar mejor
Masticar correctamente no sólo va en el número de veces que se ejecute, sino que los caninos e incisivos, molares y premolares tengan la dureza, posición (alineación) y “filo” para acometer ese acto de manera ideal. Ello también ayuda a la salud maxilofacial y a evitar el bruxismo.
Al deglutir los alimentos bien masticados, el aparato digestivo se ve menos forzado y cumple mejor sus funciones, evitando dolores que afectarán sin remedio a todo el organismo y de distintas maneras.
Y de los beneficios de unos dientes sanos que más se sabe se disfruta, es el de una mejor dicción, evitando siseos, trabas u ocultar la voz por pena a mostrar alguna pieza dañada.
Refuerzan a la autoestima
Similar a lo anterior, la estética ayuda a conectar mejor con las personas y brindar un claro mensaje de cuidado y atención por su propia salud y de seguro, por la de su entorno.
Uno de los beneficios de unos dientes sanos que se valora es la atracción. Una sonrisa franca, sana, limpia, atrae una enormidad. Y sin piezas cariadas en las que existan residuos de comida que provoquen el mal aliento, de seguro quien busque dar un beso, al menos por eso no se le rechazará.
Beneficios de unos dientes sanos: Sociabilidad
No es que queramos impulsar a la higiene bucal por su estética, pero realmente que una sonrisa sin trabas, miedos, complejos, dientes torcidos, amarillentos, rotos, cariados y en los que las personas manifiesten su verdadero sentir (franqueza), hay más posibilidades de conseguir buenos negocios, amistades, limar asperezas o cambiar el estado de ánimo incluso de desconocidos, sin temor alguno.
Evitar incomodidades
Las enfermedades físicas y psicoanímicas relacionadas con la salud bucal se reflejan en el dolor expreso en cualquier momento, siendo más notorios por incidentes, cuando se está ejecutando alguna actividad frente a los demás.
Si no se internalizan los beneficios de unos dientes sanos, no se comprenderá que sin ellos, el trabajar es más incómodo y se rinde menos; las actividades físicas se ven disminuidas; alguna otra enfermedad se acrecienta por la incidencia de los dientes y en los dientes. Ejecutar instrumentos de viento o realizar el canto, es más difícil y atrae consecuencias negativas.
Por todo esto y más, considere y pese bien los beneficios de unos dientes sanos. Siempre es su momento de cuidarse y/o rescatar sus piezas dentales. La boca es la puerta al cuerpo y la sonrisa el reflejo de quién es usted realmente. No deje de cuidar su higiene dental, ese es un trabajo permanente que siempre traerá bondades reales.