Beneficios de usar un aceite de coche de calidad

Para dar pie a esta premisa sobre los beneficios de usar un aceite de coche de calidad, tengamos presente que la calidad no implica mayor precio, como muchos nos han intentado adoctrinar.

La calidad en este caso es sinónimo del cumplimiento de los mejores estándares, el uso de los materiales correctos, la mística, profesionalismo y el margen de ganancia justo para los fabricantes, distribuidores las casas de recambios auto que venden a granel o detal los aceites existentes en el mercado y que resulten en una mejor lubricación y así mantener la salud del motor.

Muchas marcas pequeñas y/o nacionales, poseen la misma calidad que las reconocidas. En algunos casos, es válido que se pague más pero es por los aditivos especiales que se le colocan y que los llamados aceites de tipo standard no poseen. Todo queda entre lo que se ofrece y lo que usted pueda costear.

Para sacar beneficios de usar un aceite de coche de calidad, se debe pues optar por los recomendados por el fabricante y los reemplazos válidos realizados por las diversas marcas comerciales, previa consulta con su mecánico de confianza o el concesionario para evaluar la factibilidad.

Mida la calidad en base a las prestaciones y conveniencias tangibles, nunca en base a cuánto cuesta o de qué fábrica es. Así usted será un mejor comprador y todas las fábricas serán mejores en sus propuestas.

Beneficios de usar un aceite de coche de calidad

Beneficios de usar un aceite de coche de calidad

  • El motor arrancará con mayor facilidad, al estar correctamente lubricados todos los componentes del mismo, evitando así el desgaste del motor o la traba de sus piezas.
  • Protege a todas las partes en movimiento, evitando choques entre las piezas al formar una película que les mantiene separadas y que a su vez, deriven ya sea en desgaste o ignición riesgosa.
  • Los beneficios de usar un aceite de coche de calidad se condensan en el grado de viscosidad del mismo, que están certificados en un nivel óptimo de viscosidad; esto acabó con la era de los aceites sin una regulación por certificación de calidad donde los de muy baja calidad generaban una fricción que provocaba daños en las piezas y los de viscosidad exageradamente alta, ocasionaban un muy alto consumo de combustible.
  • Son primordiales y eficaces para mantener a niveles óptimos de temperatura a todas las partes del motor, sea en clima cálido o invernal.
  • Es el protector y enfriador primordial de las bielas, el cigüeñal y los cojinetes, al brindarles la lubricación balanceada y perenne que requieren.
  • Brindan la mejor resistencia a la rotura térmica, lo que garantiza el rendimiento esperado de los motores modernos.
  • Uno de los beneficios de usar un aceite de coche de calidad que podemos considerar más oculto pero indispensable, es el que brindan los aceites sintéticos, que aportan tecnología de punta en la protección de metales no ferrosos y ferrosos, restos de pintura y demás ácidos dañinos para mantener limpio al motor.
  • Las diferentes marcas y seriales en el mercado, se van ajustando a los cambios inherentes al uso del motor, ajustando así el grado de viscosidad a uno más alto. En este caso sí es válido el aumento de viscosidad, porque se acopla al estado de las piezas; cuando el vehículo está por debajo de los 200.000 kilómetros recorrido, lo debido es extraer los beneficios de usar un aceite de coche de calidad de aquel que se recomienda en la guía del fabricante del vehículo a utilizar hasta que el uso continuo del vehículo, marque la pauta de necesidad de aumento del grado de aceite.
  • Los aceites minerales protegen de la oxidación, la corrosión y poseen inhibidores de espuma que mejora su rendimiento beneficios de usar un aceite de coche de calidad que son altamente valorados en sitios cercanos a áreas marinas.
    .
1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar