Beneficios de visitar Aranjuez

Aranjuez es una ciudad ubicada a solo 30 minutos de Madrid. Es famosa por estar rodeada de los ríos Tajo y Jarama y albergar un surtido de ofertas turísticas memorables, como el Palacio Real, principal destino de interés de españoles y extranjeros.

Se dice que Aranjuez fue el lugar de descanso y regocijo de la monarquía española donde los reyes tenían todo tipo de comodidades. De hecho, costumizaron la villa a sus preferencias.

¿Quieres escapar del aburrimiento? ¿Deseas pasar un día rodeado de parajes asombrosos, como palacios, jardines, monumentos históricos y un paisaje cultural que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO? Quédate con nosotros. En esta publicación te diremos cuáles son los beneficios de visitar Aranjuez.

Beneficios de visitar Aranjuez

Atracciones turísticas de ensueño

Aranjuez es un destino especial al extremo sur de Madrid. Ideal para escapar del bullicio de la ciudad y conocer tesoros naturales. Hay muchísimas atracciones y cosas que hacer en Aranjuez para los exploradores de joyas escondidas en España. Si estás deseando realizar una excursión desde Madrid, Aranjuez tiene que estar entre tus opciones.

Pero, ¿qué ver y hacer en Aranjuez? Principalmente:

Palacio Real de Aranjuez

El Palacio Real es la propuesta turística más famosa de la ‘Villa Real’. Es un establecimiento personalizado a los gustos de la monarquía española y los reyes de la época. Destaca por su fachada renacentista inspirada en la arquitectura francesa, hermosos jardines nutridos por el Río Tajo y opulencia cultural. Encontrarás puntos de interés como los dormitorios del Rey Francisco, Reina Isabel II o las salas de Pinturas Chinas en Papel de Arroz. Una excursión te dejará más que complacido.

que ver en aranjuez

Jardín de la Isla

Justo al lado del Palacio Real está situado el Jardín de la Isla, una hermosa extensión de naturaleza dotada de hermosas fuentes –que reciben agua del Río Tajo- puentes decorativos y esculturas artísticas atractivas, como la del Niño de la Espina. Este jardín es un lugar perfecto para dar un paseo con la familia y llevar a los niños.

Jardines de Aranjuez

Si bien el Jardín de la Isla es el más popular, no es el único que hallarás en Aranjuez. Hay otros que valen la pena echar un vistazo, como el Jardín del Príncipe, el más moderno y grande de todos los que rodean al Palacio Real, atestado de fuentes, estanques y árboles oriundos de Latinoamérica; el Jardín de Isabel, asentado a los laterales de la Plaza de San Antonio, donde encontraremos una preciosa estatua de Isabel II de niña; y el Jardín del Parterre, recordado por su fachada francesa, como gran parte de las atracciones y monumentos en Aranjuez.

Deliciosa Gastronomía

Toda excursión o visita turística debe incluir una parada en los mejores restaurantes de Aranjuez. La gastronomía de la Villa Real está conformada principalmente por verduras y frutas de huertos locales. De hecho, a Aranjuez se le conoce como la Huerta de Madrid. Los principales platos que destacan contienen productos autóctonos, como espárragos, fresas, ciruelas, manzanas y alcachofas.

¿Se puede comer bien en Aranjuez? Sí, incluso para paladares más exigentes. Te recomendamos visitar El Tomate de Aranjuez, un restaurante emblemático de la Villa Real situado en las cercanías de la Plaza de los Toros donde podrás disfrutar la mejor comida mediterránea de la ciudad.

Ocio y entretenimiento sin excesos

Aranjuez es el destino perfecto para el ocio y el entretenimiento discreto. Si te acercas al Río Tajo puedes subirte a Kayaks, recorrer el famoso río y tomar fotografías a los paisajes, monumentos e infraestructuras que contornean la Villa Real.

que hacer en aranjuez

Otra actividad que no puedes perderte en Aranjuez es conocer el Museo de las Falúas. Las Falúas son embarcaciones fluviales que conformaron la Flota de Tajo y los reyes españoles usaron con motivos de recreación en sus escapadas y vacaciones a Aranjuez.

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar