Beneficios del avellano

El avellano, es un árbol, que su nombre científico es Corylus avellana. Es un hermoso árbol que mide casi diez metros de altura. Este árbol es originario de Europa, pero se ha extendido a muchos países.

Algo muy característico  que tiene este árbol, es su rica fruta. La avellana es un fruto seco parecido a las almendras, se  puede comer crudo o la puedas colocar  en un sartén a tostar. Con esta deliciosa fruta se puede preparar exquisitos dulces.

Algo muy característico  que tiene este árbol, es su rica fruta. La avellana. Es un fruto seco parecido a las almendras. Este fruto se puede comer crudo, también se puede tostar.

Características del avellano

Se caracteriza por tener un follaje frondoso, que se abre con muchas ramas, para que lo puedas identificar, tiene una corteza de color rojo cuando comienza a crecer y va tornando grisáceo al pasar el tiempo. Sus hojas están en constante renovación, son unas hojas de tamaño mediano de casi 15 centímetros. Con forma de zigzag en los bordes de color verde con tonos amarillo.

Propiedades del avellano

El avellano aparte de ser un árbol grande, frondoso y con una rica fruta y te protege del sol, también tiene muchas propiedades y que se le puede sacar mucho provecho.

Aporta muchas energías por su alto contenido de aceite.

Es un fruto muy codiciado entre la repostería, se pueden preparar una variedad de dulces, como el turrón, horchatas, entre otras.

Es muy usado para la manufactura, elaboración de cestas.

El aceite de avellano, excelente para el cuidado del cabello y la piel.

El avellano como medicina alternativa

Este grandioso árbol tiene muchas propiedades y beneficios en sus hojas, flores, semillas y en su corteza. Se recomienda para usarla todas estas partes nombradas deben estar seca.

El avellano es un excelente aliado para combatir los problemas de las hemorroides, las varices, es muy usado para la prevención de la osteoporosis, problemas menstruales, ayuda al sistema circulatorio, trastornos estomacales, entre otros.

Cómo se toma el avellano para combatir las enfermedades

Para ayudar a mejorar la salud, se puede ingerir de diferentes maneras. Que le ayudaran a tener una salud más estable, gracias al poder curativo del este árbol:

  • Pueden consumir la fruta del avellano diariamente, un aproximado de 20 a 25 gramos.
  • Se pueden realizar compresas con la raíz del avellano, se colocan 35 gramos de raíz en un litro de agua, se deja hervir por unos 10 minutos, pueden agregar alcohol de 40 volúmenes, ya lo puedes utilizar para colocar en zonas exterior, no se debe ingerir.
  • Preparar una infusión de se puede tomar unos 30 gramos de hojas secas y se ponen a hervir en un litro de agua, por espacio de 8 a 10 minutos.
  • Extraer el aceite del avellano es excelente para aliviar las hemorroides, las varices, la flebitis. Este aceite se usa como tónico.
  • Se pueden usar sus hojas, en agua hervida para colocar en golpes o contusiones.
  • Para las mujeres que presentan, un sangrado excesivo en la menstruación pueden tomar todos los días un té de avellano, 5 a 6 hojitas secas, esto disminuirá un poco el sangrado y aliviara los dolores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar