El cloruro de magnesio es una versión del suplemento de magnesio, un mineral que se encuentra naturalmente en el cuerpo y tiene muchos beneficios. El mineral es esencial para las funciones musculares y nerviosas, así como para la salud del corazón y los huesos. Cientos de alimentos, como nueces, granos integrales, frijoles y espinacas, son fuentes ricas en magnesio. Los suplementos de cloruro de magnesio no son necesario a menos que se tenga una deficiencia mineral.
Hay muchas afecciones y enfermedades que pueden hacer que el magnesio se filtre de su cuerpo, incluyendo el alcoholismo, una mala dieta o diabetes no tratada. Incluso, el estrés metal o emocional severo puede hacer que los niveles de magnesio caigan en picada. Las mujeres son particularmente propensas a un bajo nivel de magnesio a medida que envejecen y experimentan deterioro óseo.
El cloruro de magnesio es la forma suplementaria más común de magnesio y se usa principalmente para tratar la deficiencia. Sin embargo, incluso si tiene niveles saludables, todavía hay muchos beneficios del cloruro de magnesio que puedes aprovechar.
Si quieres saber cuáles son los mejores beneficios que aporta este gran suplemento, definitivamente tienes que quedarte hasta el final. ¡Acompáñanos!
Beneficios del cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio es bueno para mejorar la densidad ósea y fortalecer el corazón, tratar la deficiencia de magnesio, aliviar el estrés y ansiedad entre otro. Veamos los beneficios en detalle.
Suplementación para la deficiencia
Al igual que otros suplementos dietéticos, el cloruro de magnesio solo está destinado a adultos con deficiencia de nutrientes. Su dieta es la mejor fuente de magnesio, la mayor parte de la cual se almacena en los huesos. Ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades gastrointestinales crónicas, pueden agotar el magnesio con el tiempo.
Promueve la salud del corazón
El magnesio asegura ritmos cardíacos normales. Algunas investigaciones llevan los beneficios del mineral un paso más allá al sugerir que puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades cardíacas a largo plazo. Si bien los pacientes con enfermedades del corazón pueden tener niveles bajos de magnesio en la sangre, se necesita más investigación para demostrar un vínculo sólido entre el mineral y la salud del corazón.
Reducción de la ansiedad y depresión
El cloruro de magnesio es útil en el tratamiento de varios trastornos del estado de ánimo y psicológicos. Los bajos niveles de magnesio se han relacionado con el TOC y la alta ansiedad crónica. Además, se han encontrado niveles bajos de magnesio una y otra vez en pacientes que sufren de depresión.
Riñón y función pancreática saludable
Los niveles bajos de magnesio se han relacionado con un riesgo de aumento de la mortalidad tanto en pacientes con enfermedad renal crónica como en pacientes sometidos a diálisis. Los niveles bajos de magnesio también pueden conducir a niveles elevados de calcio en el páncreas, lo que aumenta el riesgo de pancreatitis. Los suplementos de magnesio se usan para reducir la toxicidad renal como resultado de la quimioterapia.
Dolores de cabeza por migraña
Pequeños estudios han sugerido que la terapia con magnesio puede ayudar a prevenir o aliviar los dolores de cabeza, pero la cantidad que probablemente sea necesaria para marcar la diferencia es alta. Solo debe ser administrado por un profesional de la salud.