Beneficios del kefir

Los beneficios del Kéfir han sido foco de conversación en los últimos años, pero pocos conocen de qué va realmente esta bebida proveniente del este de Europa. Cuando hablamos de Kéfir nos referimos a la bebida fermentada que se prepara inoculando los granos con leche de vaca u oveja.

Y aunque es una deliciosa bebida, ofrece diversos beneficios que valen la pena conocer para entender todo el revuelo. En este artículo hablaremos sobre cuáles son y cómo esta leche fermentada puede convertirse en tu nueva bebida favorita para una dieta saludable.

¿Qué es Kéfir?

Empecemos definiendo qué es Kéfir. La palabra ‘kéfir’ se puede desglosar desde dos puntos de vista. En primera instancia los granos de kéfir, que tienen forma de coliflor blanco cremoso y son cosechados mediante un cultivo simbiótico y. Se trata de bacterias y verduras que forman una matriz alta en proteínas y lípidos.

Mientras que, por otro lado, la bebida de kéfir es un líquido fermentado que se consigue cuando los granos se inoculan con la leche de vaca, oveja o cabra pre-preparada. Tiene una textura y sabor similar al yogurt, libre de lactosa y que se ha utilizado históricamente como bebida para sentirse bien. De hecho, esa es la traducción literal de la palabra.

cuáles son los beneficios del Kéfir

Beneficios del Kéfir

A diferencia de otras bebidas a base de leche, que no ayudan en nada en una dieta saludable y en ocasiones empeora la condición de los individuos, especialmente cuando son intolerantes a la lactosa, Kéfir es un producto diferente que ofrece más de lo que una persona esperaría, sobre todo para la genética. Veamos cuáles son esos beneficios.

Rico en nutrientes

Kéfir es una bebida rica en los principales nutrientes que influyen positivamente en la salud humana. Como: proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y un contenido especial de Vitamina D ideal para los huesos. También se han identificados compuestos bioactivo y ácidos que son beneficiosos para el cuerpo humano.

Ayuda contra el cáncer

El kéfir tiene un papel fundamental en la lucha contra el desarrollo del cáncer, siendo un componente demostrado medicamente para eliminar las células cancerosas que se incrustan en el estómago. También como una bebida anticancerígena fundamental para evitar la aparición de tumores estomacales.

Potencia la salud ósea

El contenido de calcio que alberga la bebida de kéfir también tiene un papel importante en la salud ósea, enriqueciendo al cuerpo de proteínas necesarias para revestir los huesos. Demostrándose que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades óseas peligrosas, como es el caso de osteoporosis.

Bueno para la digestión

A lo largo del artículo hemos hablado sobre la influencia positiva de la bebida de granos de kéfir inoculada con leche en el estómago. Lo anterior se debe en gran parte a los probióticos, componente estrella que mejora la función digestiva y desarrolla inmunidad en el intestino contra las bacterias que se acumulan en el estómago.

beneficios del Kéfir

Fundamental para evitar alergias

Algunas alergias se desarrollan a partir de problemas inflamatorios. Y, teniendo en cuenta que el kéfir posee componentes antiinflamatorias, tomar la bebida es una buena idea para evitar afecciones respiratorias como el asma. Atacando directamente a las células inflamatorias que pretenden alojarse en los pulmones mediante los conductos de aire.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar