Beneficios del uso de la copa menstrual

¿Cansada de las toallas sanitarias? ¿Las soluciones temporales están acabando con tus finanzas? Bienvenida a esta publicación: a continuación, mencionaremos cuáles son los beneficios del uso de la copa menstrual para satisfacer tus necesidades de retención de líquido. 

Beneficios de las copas menstruales

Las copas menstruales, en pocas palabras, son accesorios que se introducen directamente en la vagina y tienen la función de recolectar la sangre del periodo menstrual. Curiosamente, las personas creen que son productos nuevos y novedosos, cuando tienen tiempo entre nosotros. Solo que en los últimos años explotaron comercialmente. Pero, ¿a qué se debe tal crecimiento? Eso te lo responderemos en este artículo de beneficios de la copa menstrual:

ventajas de las copas menstruales

Reutilizables

Esta es seguramente la ventaja que ha posicionado a las copas menstruales entre los primeros lugares de los productos de higiene más demandados hoy en día. Y es que, a diferencia de los tampones y las toallas sanitarias, que debes comprar un empaque cada mes, las copas menstruales pueden durar años siempre que se mantengan en excelentes condiciones.

Mantenimiento sencillo

Hablando de mantener en excelentes condiciones, eso no es un reto. Las copas menstruales, luego de cada uso, se pueden lavar con agua y jabón para tenerlas listas para un nuevo ciclo menstrual. Algunas personas consideran que, para incrementar el tiempo de uso, es buena idea bañar con agua tibia –ojo, tibia. no caliente– de modo que se eliminen bacterias y hongos fácilmente. Por otro lado, nunca uses artículos de limpieza, como los aceites y jabones comerciales, ya que pueden dañar la composición química de los accesorios menstruales.

Rentable

Este es un punto que mencionamos y que vale la pena detallar porque es sencillamente espectacular: a diferencia de las toallas sanitarias, que debes comprar constantemente, las copas menstruales –una sola, aunque múltiples personas prefieren tener una o dos de repuesto– duran muchos años en buen estado.

Sí, cuando comparas el costo de las toallas sanitarias y los tampones con las copas menstruales, es normal asombrarse. Pero, ten en cuenta que te durarán por muchísimo tiempo, lo que se traduce en un solo gasto a comparación de los constantes gastos en accesorios de higiene temporales que ya van quedando relegados.

Sin olores

Seguramente cuando escuchaste ‘retener la sangre menstrual’ te preocupaste por los malos olores. Pero, es todo lo contrario, las copas menstruales se encuentran elaboradas con materiales que disipan los olores, eliminando a fuertes concentraciones, como las bacterias que recorren la sangre y el Ph vaginal.

Fácil uso

¿Cómo usar las copas menstruales? Esa es una buena pregunta y no es necesario complicarse. Basta con doblar la copa e introducirla en la vagina; esta luego se expandirá sobre las paredes del orificio por donde baja la sangre.

Mientras que, para retirarla, solo hay que extraerla cuidadosamente con las manos, depositar la sangre en un envase, o en el inodoro, dejarla reposar y limpiarla con el método que te mencionamos anteriormente.

beneficios de las copas menstruales

Para todo uso

Finalmente, vale la pena mencionar que las copas menstruales no son un impedimento para actividades deportivas o disciplinas similares. Ya que en el mercado encontraremos copas para todos los usos, las cuales se ajustan perfectamente a las dimensiones de la vagina de las mujeres, permitiendo comodidad en los movimientos.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar