Beneficios de estar en Instagram para una empresa

Ya son millones las cuentas empresariales registradas en la red social Instagram; si aun no te decides a crear la tuya porque consideras que no es para tu empresa, hoy te contaremos algunos de los muchos beneficios que obtienes al crear una cuenta de Instagram para una empresa.

Los mejores beneficios de estar en Instagram para una empresa

Lo primero que debemos reconocer, es el poder de esta valiosísima herramienta llamada Instagram; es la red social con más influencia hasta ahora y cada día siguen sumándose nuevos usuarios a ella. En vista de ello, millones de empresarios han visto una excelente oportunidad de llegar a un mercado objetivo en esta era digital; y han logrado algunos de estos beneficios:

Estadísticas detalladas

Cuando se crea una cuenta en Instagram para una empresa, podrás comenzar a disfrutar de información detallada sobre el impacto que está causando lo que publicas, a través de estadísticas confiables y actualizadas; así es posible identificar si realmente se está logrando lo deseado y con el público deseado. Puedes revisar cada uno de los me gusta obtenidos.

También es interesante, ya que las estadísticas te ayudan a identificar en qué día y hora es más efectivo que realices tus publicaciones, comentarios, etc.; y una vez que lo publiques, también puedes ver incluso los datos demográficos y otros detalles de la procedencia de quien ha visto tus enlaces; así como también se puede conocer a los que han dejado de seguirte.

Por supuesto, no se trata solo de saber la información; también hay que saber cómo utilizarla a manera de ventaja; por ejemplo, si han dejado de seguirte, es necesario determinar por qué, para hacer los correctivos necesarios. Así mismo, si vemos que no hemos ganado nuevos seguidores, es necesario implementar algunas estrategias, como comprar likes Instagram; esta es una manera efectiva de imponer tu marca, ya que son muchos los que se guían por un “me gusta”.

Dar a conocer mayor información sobre tu empresa

Totalmente efectivo para que puedas dar mayor información a los usuarios sobre tu producto o servicio y de tu empresa en general. Esta es una forma directa y masiva de comunicarse con los usuarios; por lo que es oportuno añadir tu correo electrónico, teléfono de contacto, sitio web, dirección y cualquier otra forma que le facilite al usuario contactar contigo. Existen maneras directas de hacerlo, como, por ejemplo, a través de botones.

Mayor tráfico para tu web

Lo que significa que tu empresa, cuando es más visible en Instagram, puede generar ese tráfico y a su vez un mejor posicionamiento de tu empresa. Por supuesto, es necesario que hagas atractivo tu web o blog; por ejemplo, puedes compartir los enlaces de los posts que publiques en tu biografía y cuéntales a tus seguidores que pueden acceder a dichos enlaces; puedes hacerlo con una publicación atractiva.

Recuerda también que las cuentas de empresas de Instagram que tengan más de 10.000 seguidores pueden añadir enlaces en tus stories; así que solo debes esforzarte por hacer una historia llamativa. Incluso esta fabulosa opción te brinda la oportunidad de dirigir a páginas para comprar productos.

Arriba las ventas

Con la cuenta de Instagram para una empresa puedes hacer publicaciones y etiquetar productos; lo cual es excelente para que los usuarios conozcan la descripción del producto, el precio y acceder a la tienda. Esta es la forma más directa de llegar a tu mercado objetivo y ganar la mayor cantidad de ventas posibles.

Humanizar tu marca

Esto es algo importante, recuerda que no solo se trata de conseguir clientes o hacer una venta; la idea es lograr fidelizar a los clientes con tu marca y mucho ayudará si puedes mostrar un componente humano, algo que les deje ver a los clientes que realmente la sociedad se beneficia con lo que puedes ofrecer. Aquí es bueno utilizar vivencias, experiencias reales, involucrar a tus trabajadores, mostrar el proceso de fabricación, etc.; hazte ver sincero, abierto y confiable.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar