¿Qué es y qué hace el carburador para coche? Si hay algo que está claro es que la tecnología no deja de mejorar y avanzar cada año, por lo que actualmente podemos decir que todo parece indicar que los motores de combustión están por llegar a su fin.
Se han realizado muchas mejoras en las plantas eléctricas, las cuales son cada vez más eficientes, por lo que es un hecho que los motores eléctricos terminaran dominando el mercado. En páginas como https://www.despiecesde.com/ puedes encontrar muchas piezas de motores de combustión, siendo un claro ejemplo de cómo se pueden encontrar piezas.
Dentro del mundo automotriz es bastante común que ciertas piezas vayan quedando en la historia debido a que son menso eficientes, como fue el caso del freno de tambor que abrió paso a los frenos de disco. Este fue el caso de los carburadores, los cuales llegaron casi a desaparecer por completo y esto hace que no sea nada sencillo conseguirlos.
Cuando llegaron los inyectores de gasolina en la década de los 80s, los carburadores perdieron mucha popularidad poco a poco, hasta que llegó un punto en el que quedaron a nada de desaparecer por completo. Sin embargo, a pesar de ello, debemos de tener en cuenta que los carburadores tenían ciertas ventajas debido a que funcionaban con un esquema bastante sencillo.
¿Qué son y para qué sirven?
Cuando hablamos del carburador en realidad nos estamos refiriendo a una parte del motor, la cual sirve para qué ahí se mezcle el aire y la gasolina antes de que entre en una cámara de combustión. La función que tienen es crear la mejor mezcla posible para así poder obtener un rendimiento de explosión óptimo.
En este caso, estamos hablando de una mezcla óptima es la que busca el carburador de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina. De esta forma, podemos decir que la relación sería 14.7:1, siendo este una mezcla estequiométrica o de factor lambda. Cuando esta relación se ve afectada termina alterando los dos resultados. La mezcla pobre es cuando el factor lambda es mayor de 1 mientras que la mezcla rica es completamente lo contrario.
En pocas palabras, la primera sucede cuando hay mucho aire y poca gasolina, mientras que en la segunda pasa completamente lo contrario. De esta forma, los máximos y los mínimos permitidos son 10:1 y 17:1.
¿Cuáles son sus partes?
En concepto, podemos decir que el carburador es una pieza muy sencilla. Esta cuenta con una entrada de aire superior por donde el aire entra y la otra mitad tiene una entrada de gasolina que está almacenada en un contenedor separado.
Este contenedor cumple la función de un flotador que cuando la gasolina baja hasta cierto nivel, termina abriendo una válvula que deja entrar más combustible para poder volverla a cerrar cuando el flotador llega a cierto nivel.
La cámara se encarga de verter el combustible al carburador, que en su parte central tiene una estructura de Venturi. De esta forma, lo que podemos hacer es modificar la presión de aire para así poder “succionarlo” hacia la cámara de combustión. Ahora ya tienes más información sobre el carburador para coche, por lo que no debes de tener muchas dudas al respecto.