Cómo elegir un Somiers para dormir

El descanso representa una de las mejores ventajas para el desarrollo físico y mental de hecho, es el responsable, de la optimización de la energía y vitalidad que tenemos durante el día. Son muchas las alternativas de descanso, sin embargo, no todas ofrecen durabilidad al colchón, por ello, conviene plantearnos cómo elegir un Somiers para dormir.

En sommiers 2 plazas usted, podrá conocer variedad de modelos y diseños,  ofreciéndole la particularidad de ventilación y versatilidad para el colchón y mejor aún, de acuerdo al espacio en su habitación.

En este post te indicaremos algunos tips que te permitirán cómo elegir un Somiers para dormir, de manera que puedas tomar la mejor decisión.

 

 Tres tipos de Somiers

A continuación le indicaremos tres tipos de somiers, los cuales cuentas con características propias que podrá elegir de acuerdo a sus necesidades:

Elegir un somiers para dormir

  1. Somier de láminas: Ideal soporte para camas que están conformados por bastidores o conjunto de láminas de forma transversal. Aportan elasticidad para el colchón permitiendo buena circulación de aire, lo que evita proliferación de humedad.

 

  1. Somier articulado: Este sistema cóncavo ortopédico y adaptable ofrece comodidad al mismo tiempo que Su material de fabricación es acero reforzado combinado con lamas (madera robusta). Si a usted, o a un familiar el médico tratante, le ha indicado alguna prescripción posicional, es conveniente este tipo de somier. Cuentan con materiales ideales para la transpiración del colchón.

 

  1. Somier tapizadas: Este modelo representa un apoyo firme, lo que garantiza la estabilidad, sin embargo, no aporta tanta ventilación para el colchón como los anteriores tipos mencionados. No obstante, existen en el mercado, algunos modelos tapizados con válvulas. Se caracteriza por sus esquinas de tipo redondeadas.

 

Características generales para elegir un Somiers

Entre las características comunes de los tipos de somiers se detallan las siguientes:

  • Estructura resiste: En la mayoría de los casos presentan estructuras metálicas y acero, lo que aporta estabilidad y resistencia para un firme descanso.
  • Barras reforzadoras: En caso todos los tipos de somiers (láminas y tapizadas) cuentan con unas barras transversales que constan de maderas aglomeradas de gran resistencia que le aportan soporte óptimo y seguro.
  • Transpiración: En muchos casos, cuentas con malla transpirable y tejidos antideslizantes que evitan deslizamientos del colchón. No permitiendo acumulación de humedad.
  • Versatilidad en el traslado: Su embalaje se hace por piezas separadas, lo que favorece su transportación y traslado por estar desmontado. Algunas cuentan con cabecera y abrazaderas de seguridad si así lo requiere.

 

 

Funcionalidades de los Somiers

referiremos dos funciones básicas de este tipo de sistema bases para colchones a detallar:

  • Para el descanso regular

El merecido descanso, aunado a la sana alimentación y ejercitación física, representan tres elementos fundamentales de los hábitos de vida saludable. Muchos sistemas de camas tienden a desmejorar a los colchones, porque no cuentan con materiales resistentes ni bisagras resistentes. Tal hecho, no permite la horizontalidad del colchón, generándole en muchos casos hundimientos en la zona central. Un somier ofrece proporcionalidad, resistencia y adecuada distribución de peso.

  • Para la mejoría de salud

Las denominadas camas clínicas, han de ser utilizadas con fines específicos en los recintos médicos. Sin embargo, hoy es posible tenerlas en casa, gracias a los somiers articulados. Resultan ideales para los casos de hipertensión, retorno venoso centrípeto, lesiones de la columna entre otros que haya indicado el médico tratante.

 

Ventajas de los Somiers

  • Funcionan con casi TODOS los modelos de colchones
  • Confort garantizado y fácil transportación
  • Contribuyen a la durabilidad del colchón (por estabilidad y traspiración)
  • TODOS los tipos son altamente transpirante incluso, los que son tapizados gracias a las válvulas centrales.
  • Durabilidad, no cuentan con desgastes frecuentes como el caso de las camas convencionales.

 

Como habrá podido conocer, cualquier tipo de somier representa una verdadera oportunidad para el verdadero descanso e inversión. Adicional al confort y durabilidad, resultan ideales para habitaciones o espacios minimalistas.

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar