Conociendo menorca

Conociendo Menorca desde un punto de vista cultural te darás cuenta que es una isla que tiene mucho más que ofrecer que sus impresionantes calas y playas. Perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares y ubicada en el mar mediterráneo, Menorca es un destino turístico que está en boca de todos en los últimos años.

Pero, ¿qué ver? ¿a dónde ir? Estas, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo. Te recomendaremos algunos rincones que valen la pena visitar para que te lleves otra perspectiva de la isla. Averigua el alquiler casa lujo Menorca y prepárate para recorrer calles pintorescas y simbólicas.

¿Qué ver en Menorca?

A continuación, mencionaremos puntos de interés en Menorca, más allá de sus paradisiacas playas, que te harán reservar un viaje a la isla. La naturaleza, las estrechas calles y los puntos culturales están esperando por ti. ¡No te lo puedes perder!

Fortaleza de La Mola

Antes de hablarte sobre la fortaleza, es importante entrar en contexto. Menorca ha sido hogar de diversas civilizaciones a lo largo de la historia. Gran parte debido a su ubicación estratégica, y siendo Mahón un puerto, era presa fácil de desembarcos.

Fortaleza de la Mola

La fortaleza de la Mola forma parte de infraestructuras militares de la isla. Creada en el siglo XIX, conocida localmente como la fortaleza de Isabel II, es una fortificación impresionante que se conserva bien a día de hoy teniendo en cuenta sus años de vida.

Puerto Natural de Mahón

Y ya que estamos en la fortaleza, ¿por qué no visitar el principal puerto natural de Menorca? Aclamada por sus pintorescas calles, gastronomía típica, actividades turísticas y casas blancas panorámicas. Encontrarás algunos lugares como: el Ayuntamiento –que posee un reloj del siglo XVIII–, Iglesia de Santa Marta, Plaza de la Constitución y Portal de San Roque.

Ciudadela de Menorca

Antigua capital de la isla, es una de las ciudades más importantes para enriquecerse de la historia de Menorca. Caracterizada por su encanto, y hogar de diversos monumentos como: Casco Histórico, Catedral de Menorca, Mezquita de Menorca, Castillo de San Nicolás, no es un destino más, es una parada de costumbres, tradiciones y hábitos de menorquines. También es un gran punto para el ocio, recorridos y visitas a restaurantes.

ciudadela menorca

Cultura Talayótica

Como bien te nombramos anteriormente, la isla ha sido hogar de diversas civilizaciones y sin duda la que más destaca es la Talayótica. Los restos de esta civilización están plasmados al aire libre, donde encontrarás megalitismo –arquitectura de piedra– en diversos poblados.

La herencia arquitectónica, a día de hoy, se conserva bien, por lo que no te perderás de los detalles que lo conforman. Aunado a las construcciones prehistóricas, también podrás visitar cuevas de enterramientos y navetas. Siendo ‘Torre d’en Galmés’ la visita que agrupa todos esos elementos.

Monte toro

Para finalizar un viaje a Menorca puedes darte un paseo por el Monte Toro, considerado el punto más alto de toda la isla. Panorámica natural, salvaje y cultural que te dejarán los pelos de punta. Sobre todo si vas en la temporada de verano.

Monte toro

Puedes subir a la Virgen del Monte Toro, quien es la patrona de la isla. Más allá del trasfondo religioso, se caracteriza por ser una infraestructura gótica, levantado en el siglo XVII, con acceso gratuito guiado por los propios monjes de la ciudad.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar