Beneficios de los cubrebocas N95 y dónde comprarlos

Los cubrebocas N95 son llamados así gracias a la capacidad de mantener puro el aire que se respira; de hecho, pueden filtrar unas 95 partículas de cada 100 existentes en el aire. Estas partículas que normalmente se encuentran en el aire son: polvo, gotitas líquidas, humo, virutas, polen y diversos microorganismos. Por lo tanto, son ideales para protegerte de enfermedades como el coronavirus; también resultan indicadas para tratar alergias, etc.

¿Por qué son tan efectivos contra los virus los cubrebocas N95?

La razón se debe a su composición, ya que tienen una gran capacidad para filtrar el paso de algunas partículas que están en el aire. Su capacidad alcanza hasta 2,5 micrones, lo que significa un grado de pureza de aproximadamente 95%. Te sentirás seguro al utilizar este cubrebocas, ya que estarás respirando aire puro libre de virus y enfermedades.

Beneficios de los cubrebocas N95

Uno de los beneficios de los cubrebocas N95 es que resultan ser uno de los más efectivos del mercado. Especialmente para hacer frente a enfermedades como coronavirus, la influenza, tuberculosis y otras de índole respiratorio. En comparación con otros cubrebocas, el N95 filtra las partículas más pequeñas que puedan existir.

Algunas partículas mínimas requieren de una fuerza física, por eso, los respiradores pueden atrapar estas partículas. En ese sentido, el cubrebocas N95 brinda máxima protección filtrando hasta 0.3 micras de partículas. Esto ha permitido que sea uno de los cubrebocas más efectivos y beneficiosos del mercado; sobre todo, teniendo en cuenta que vivimos en un ambiente saturado y que se enfrenta a altos niveles de contaminación.

Ahora bien, a diferencia de los cubrebocas N100, los N95 no impiden ni dificultan la respiración; por lo que otro beneficio es la comodidad de utilizarlo, al tiempo que cumple su función de protección.

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar el cubrebocas N95?

Aun con el grado de efectividad y los beneficios del cubrebocas N95, es indispensable que se utilice de forma correcta. De lo contrario, no obtendrías el grado de protección que te brinda el cubrebocas. Lo primero que debes hacer es colocar el cubre bocas de forma correcta; asegurándote que cubra la boca y la nariz completamente. Así evitaras cualquier mínimo espacio donde pueda pasar una partícula.

De igual manera, debes utilizar las cintas para sujetar el cubrebocas correctamente; algunas de estas pueden adaptarse detrás de las orejas o en la cabeza. Todo dependerá del modelo que elijas; en todo caso, debes seguir las instrucciones de uso y otras recomendaciones de la marca.

Para asegurarte que no quede ningún espacio de entrada de aire, puedes presionar el clip nasal del cubrebocas. Debes evitar manipular el cubrebocas por la parte interna o la que roza con el rostro, siempre que debas colocártelo o retirarlo debes lavarte bien las manos. No olvides desechar aquellos que tengan fluidos como saliva, fluidos nasales o incluso sangre.

Al momento de elegir el cubrebocas N95, asegúrate que sean materiales resistentes y duraderos, a fin de reutilizarlos. También puedes optar por aquellos modelos que incluyen clip nasal y bordes ajustables; esto permitirá que el nivel de protección sea mayor y sean más cómodos de utilizar.

Otro aspecto importante que no debes pasar por alto, es que los cubrebocas cuentan con bandas ajustables universales. Por lo cual se recomienda elegir la talla correcta, para que las bandas puedan proporcionar ajuste real. Antes de hacer tu compra, no olvides revisar las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre el cubrebocas elegido.

¿Dónde comprarlos?

Debido a la alta demanda de este producto en los últimos días, te preguntarás dónde puedes comprar un cubrebocas N95. Afortunadamente existen diversos sitios donde hacerlo, además de las farmacias.

En distintos sitios y tiendas online como Amazon puedes encontrar este cubrebocas y recibirlo en casa. También hay sitios online dedicados exclusivamente a la venta de cubrebocas y otros artículos medicinales. Otra alternativa es elegir aquellos fabricantes como 3M, cuya calidad es altamente reconocida; y cuentan con experiencia en diversas soluciones de salud.

Son muchas las alternativas, la única sugerencia es que siempre realices tus compras en sitios seguros, sean online o físicos. Y recuerda que los cubrebocas nunca deben haber sido manipulados antes de comprarlos, para ello asegúrate de verificar los sellos de seguridad y envoltorios.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar