.
Si eres amante de las dos ruedas y quieres encontrar películas sobre ciclismo con las que te sientas identificado, llegaste a la publicación indicada. Una buena película de ciclismo es todo lo que necesitas para un sábado relajado en el sofá mientras el amor y la fascinación por este deporte te tocan el alma. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!
Índice de contenidos
Mejores películas sobre ciclismo
La mayoría de las películas sobre ciclismo están inspiradas en historias reales. Este deporte tiene relatos emotivos y sorprendentes que merecen ser adaptados a la gran pantalla.
Recopilamos algunas de las cintas más populares para que hagas tu propia lista y sientas esa conexión mágica en un paseo por la ciudad o la montaña:
Wadja
Lo que más nos gusta de esta película es que te recuerda por qué te levantas cada día a pedalear. Es una ópera audiovisual preciosa sobre la vida cotidiana de un niño en Arabia que desea desesperadamente una bicicleta para competir contra su vecino. A pesar de que su madre no le permite tener una bici, Wadja hace todo lo posible para recopilar el dinero por su propia cuenta. A lo largo de la cinta vemos cómo se esfuerza cada día y enfrenta las adversidades por cumplir su sueño. En caso de que estés pasando por una situación similar, te sentirás identificada/o. Más allá de la magia narrativa, lo que nos gusta de esta cinta es que es la primera película completamente rodada en Arabia Saudí, un país que no es conocido precisamente por su cultura cinematográfica.
Un domingo en el infierno
Esta película-documental narra la París-Roubaix de 1976, una competencia catalogada como una de las mejores de todos los tiempos. Choques, enfrentamientos entre grandes nombres del ciclismo de la época y victorias épicas son algunos de los momentos más icónicos de este documental. Si eres amante de los tours o el ciclismo en general, esta cinta te hará viajar en el tiempo y te mostrará cómo se vive una competencia de este calibre. La producción es danesa y hace un buen trabajo en construir una narrativa realista de la adoquinada carrera.
2 segundos
Luego de que se ahogara en una carrera, la bajadora profesional Laurie decide dejar el ciclismo y desecha todos sus sueños y amor por el deporte al creer que quizás no sea tan buena. La cinta nos muestra la emotiva despedida de la ciclista con su equipo y su nueva vida en Montreal, donde trabaja de mensajera en bicicleta. Es una película para esas personas que quizás están perdiendo el interés en el deporte. Seguramente conectarás con Laurie, ya que poco a poco va redescubriendo su amor por montar bicicleta. También trata algunos temas delicados, como el LGBTQ. Vale la pena echarle un vistazo.
Los triplets de Belleville
La animación ha sido uno de los grandes promotores del deporte sobre dos ruedas. Con producciones japonesas que nos muestra el deporte juvenil y toda la pasión por figurar en carrera, Los triplets de Belleville es perfecta para esos aficionados del ciclismo que buscan una cinta diferente. Y es que haciendo uso de diferentes narrativas, como el musical, la cinta de animación francesa nos cuenta la historia de un campeón del Tour de Francia que es secuestrado por la mafia y su abuela sale al rescate junto a su perro Bruno y un peculiar trío de cantantes. Puede que el concepto suene algo loco, pero esta cinta es realmente disfrutable y se encuentra llena de mensajes.
La comedia siempre ha sido uno de los géneros favoritos de los espectadores. Y es que luego de una agotadora semana, no hay nada como echarse en el sofá y disfrutar de una película sencilla, repleta de risas y momentos hilarantes. La industria está abarrotada de películas de comedia, pero hay unas que resaltan entre el resto. De esas, precisamente, hablaremos a continuación. Recopilamos las mejores adaptaciones de comedia en el cine. Te aseguramos que estas películas si te harán reír durante unos buenos minutos.
Mejores películas de comedidas del cine
21 Jump Street
A pesar de que la premisa es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, 21 Jump Street tiene su toque especial. En esta hilarante cinta, Jenko (interpretado por Channing Tatum) y Schmidt (protagonizado por el gran actor de comedia Jonah Hill) se infiltran en la secundaria para desbaratar un anillo de drogas. El guion de Michael Bacal y la química de Hill y Tatum convierten esta adaptación en una de las mejores comedias de todos los tiempos. No hay escena que no te saque una risa. El ritmo se siente fresco y nuevo a diferencia de otras historias que quieren usar la comedia fácil para triunfar en pantalla.
Virgen a los 40
Steve Carrell tiene una carrera prolífera en la comedia. The Office es su trabajo más conocido, seguido de Virgen a los 40, una cinta de calificación R que dio paso a este tipo de producciones en el género. De hecho, muchas comedias viven de lo creado por esta cinta. Consiguió recopilar la impresionante cifra de 175 millones de dólares (con un presupuesto de tan solo 26 millones). Lo que nos gusta de esta película es que equilibra la comedia con el romance. Te retorcerás de la risa, pero simpatizas con la evolución del personaje de Carrell.
Qué pasó ayer
Si hablamos de comedias sobresalientes de la última década, The Hangover encabeza la lista de las más populares y mejores valoradas. Con una premisa novedosa, y repleta de momentos locos y divertidos, la cinta consigue hilar el absurdo con el genio. Trata sobre tres amigos que se embarcan en una noche salvaje para celebrar el compromiso de su mejor amigo, Douge. Sin embargo, despiertan a la mañana siguiente en una habitación de hotel en Las Vegas sin recordar nada de la noche anterior. La trama gira alrededor de cómo estos tres amigos rearman toda su noche para intentar dar con el paradero de su amigo. Es una locura. Te divertirás en cada escena con las elocuencias y extravagancias del elenco de protagonistas encabezado por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis.
American Pie
Finalizamos nuestra lista de mejores adaptaciones de comedias del cine con otra de esas películas que sentaron las bases de las cintas clasificación R en el género. Hablamos de la franquicia de American Pie, conformada por 4 producciones que combina la comedia con las elocuencias sexuales de cuatro amigos de secundaria que quieren perder la virginidad antes de llegar a la universidad. El elenco y la química entre los personajes son sus puntos más fuertes. Todos brillan y tienen su momento.