¿Para qué se usa el Agin y cuáles son sus beneficios?

En este artículo explicaremos para qué sirve el Agin y cuáles son sus beneficios, pudiendo comprender mejor el uso y la función de este medicamento. Comprender mejor los medicamentos que tomamos nos puede ayudar a tener más cuidado con el tipo de producto que consumimos.

Cuando nos enfermamos y presentamos síntomas molestos, como dolor o irritabilidad en la garganta, no tardamos mucho en querer tomar un producto que nos ayude a disminuir los síntomas para que podamos seguir realizando nuestras tareas diarias.

para que se usa el agin

¿Qué es el Agin?

Agin son unas pastillas masticables que tienen sulfadiazina y acetilsalicílico, que son dos componentes que sirven para reducir la inflamación y el dolor de garganta cuando está siendo afectada por alguna infección.

Este medicamento solo está disponible en la presentación de pastillas masticables, las cuales se disuelven lentamente sobre la boca. Aunque se llaman “masticables”, la mejor forma de consumirlas es poniéndolas sobre la lengua y el paladar y esperar que se disuelva sula, sin masticarla.

¿Para qué sirve el Agin?

En pocas palabras, podemos decir que el Agin sirve para tratar la irritabilidad y el dolor de garganta. Aquí puedes encontrar más información sobre para qué sirven el Agin.

Sin embargo, este medicamento también puede usar para tratar distintos síntomas o problemas que podamos presentar, entre los que podamos destacar los siguientes:

  • Para tratar la artritis juvenil.
  • Puede actuar como un buen antiinflamatorio, pudiendo usarse para tratar distintos tipos de inflamaciones.
  • Puede ser recetado para las personas que sufren de infecciones urinarias, ya que sus componentes pueden ayudar a tratar los síntomas.
  • El Agin suele recetarse para tratar a personas que tienen una infección bacteriana por microorganismos sensibles.
  • Puede ser usado como método para tratar infecciones otorrinolaringólogas, como la faringitis y la amigdalitis.
  • También puede recetarse en casos de fiebre.

¿Qué dosis de Agin usar?

Al igual que con cualquier otro medicamento, lo primero es visitar a un médico para que te puede revisar y dar una buena receta que se ajuste a tus síntomas. Asimismo, el uso de Agin suele ser muy similar al de la mayoría de pastillas que sirven para tratar el dolor de garganta. Recuerda que auto medicarse es un gran error que nunca debería hacerse.

Normalmente la dosis que se receta a adultos como analgésico y antipirético es de 500-1000 mg al día (hasta 3 gramos) que están separadas en 3 admisiones.

En caso de que se medique por infarto de miocardio, o para la prevención secundaria de un infarto, la dosis recomendada suele estar entre los 40-325 mg una vez al día (normalmente 160 mg).

Por otro lado, para los procesos reumáticos, los médicos suelen recetar una dosis máxima de 8g al día.

Como mencionamos anteriormente, estas dosis son generales y pueden no ajustarse a tu caso o tus necesidades, por lo que siempre debes de asistir al médico antes de comenzar a ingerir cualquier tipo de medicamento.

Efectos secundarios de Agin

Al igual que el resto de los medicamentos, Agin puede mostrar ciertos efectos secundarios en algunas personas:

  • Vómito, nause3as, dolor epigástrico, diarrea.
  • Su uso a largo plazo puede generar dolor de cabeza, meningitis asépticas o alternaciones visuales reversibles.
  • Muy raramente puede presentar anemia, trombocitopenia.
  • Rara vez puede presentar edema de quincke, erupciones cutáneas, broncopasmo, poliposis nasal o intolerancias al Agin.
  • Raramente puede ocasionar disfunción renal (uso prolongado), síndrome nefrótico, insuficiencia renal aguda.

Antes de ingerirlo revisa las contraindicaciones para ver si puedes beberlo. Durante el embarazo y en otras ocasiones su uso está contraindicado, por lo que se debe de tener cuidado. Como ya mencionamos, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico para que pueda recetarte correctamente.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Cargando...

Comentar