Poleo menta: beneficios que tiene la salud

La menta poleo o también conocida con el nombre de “Mentha Pulegiom”, esta planta es originaria del Mediterráneo y del Oriente, este es un tipo de menta que se ha utilizado bastante en esta parte del mundo como una hierba medicinal, esta es una hierba aromática al igual que el romero, el orégano o la albaca.

El poleo es el tipo de mentas más conocidas, desde hace muchos años se ha utilizado como aromatizante, repelente de insectos y muchos otros que estaremos viendo a lo largo de este post.

Beneficios de la menta poleo

Resultado de imagen para menta poleo

De esta hierba vamos a poder encontrar muchos beneficios, pero aquí te dejaremos los más importantes y relevantes:

Alivia tus problemas digestivos

esta hierba se utiliza en la mayoría de ocasiones para aliviar dolores estomacales, esta contiene propiedades anti espasmódicas, para que puedas obtener el alivio debes consumir la infusión de esta hierba.

Esto te va a ayudar a evitar un espasmo que puede ocasionarse a nivel visceral o contracciones bruscas, además este te puede ayudar con la expulsión de los gases.

Ayuda a la respiración

Gracias a la gran cantidad de mentol que vas a encontrar en esta hierba, se ha utilizado para tratar la gripe, el resfriado todo se debe a que tiene propiedades expectorantes, por lo que durante muchos años lo han utilizado para tratar las infecciones respiratorias.

Resultado de imagen para menta poleo beneficios

Impulsa el apetito

Esta es una planta muy buena para cuando una persona sufre de un descontrol alimenticio, ocasionado por depresión, disgustos, etc. A lo largo de los años se ha podido apreciar como esta hierba es capas de aumentar el apetito y el hambre de una forma muy efectiva.

Un gran efecto relajante

Esta plata a demostrado tener una gran capacidad para relajar, por lo que las personas que padecen de estrés, ansiedad, histeria, etc. Se les recomiendo consumir el té de esta hierba, también se puede consumir para conciliar el sueño de una forma más rápida.

Imagen relacionada

Ayuda a regular el ciclo menstrual

Esta hierba tiene un efecto emenagogo, que lo que hace es que estimula la circulación en lo zona de la pelvis y útero, esta se le recomienda tomar a las mujeres que tienen una des regulación, una detención o una alteración del ciclo menstrual, también ayuda a que el síndrome premenstrual sea menor, no se recomienda que mujeres embarazadas consuman esta hierba.

Ayuda a la sudoración

Al consumir esta hierba vas a tener la reacción de la sudoración, en Asia se suele utilizar para cuando una persona tiene mucha fiebre, ya que la sudoración va a ayudar a que la persona  pueda regular su temperatura, ya que esa es la función del sudor del mismo.

Ayuda a bajar de peso

La propiedad que más destaca de esta infusión es que te puede ayudar a perder peso, se dice que es la hierba que tiene menos calorías, por lo que es estupenda para adelgazar, claro esta que debes tener una buena dieta y hacer ejercicio, porque no será de mucha ayuda sin estos.

Resultado de imagen para bajar de peso

Riesgos y advertencias

Esta hierba te puede ayudar con muchos problemas, en ningún momento al preparar las infusiones te va a representar un problema, no es para nada nociva en caso de que sea en baja concentración, pero la triste verdad es que puede ocasionar efectos adversos sobre la salud.

También te puede gustar: 10 Beneficios del tai chi

Pasa cuando la persona la consume de una forma excesiva, los riesgos pueden aumentar si lo que se está empleando es el aceite esencial, lo primero que debes saber es que la planta puede llegar a ser irritable, por lo que va a generar ardor y dolor a lo largo del tubo digestivo si es consumida de forma excesiva.

El consumo de esta hierba puede causar diarrea, en el caso de que padezca de disfunción renal, no se recomienda consumir esta hierba, ya que puede ser toxico, también va a afectar la absorción de hierro, dolor de garganta, sudoración excesiva, dolor de cabeza, etc.

Resultado de imagen para menta poleo beneficios

En el caso de padecer uno de estos síntomas es recomendable comentárselo a su médico, para que él pueda darte un diagnóstico mas exacto de la situación.

¿Cómo preparar la infusión de menta poleo?

Preparar esta infusión la verdad es que es muy sencillo, para empezar, debes elegir entre las bolsitas comerciales que venden o si lo vas a preparar con las hojas que tu recogiste, la última opción es la mejor si quieres obtener todos sus beneficios.

Preparación

  • Lo primero que vas a hacer es buscar agua, se recomienda que sea potable, la vas a hervir en una tetera o en una olla.
  • Ahora vamos a colocar la bolsita que compramos o de 4 a 5 hojitas de la planta.
  • Después de un tiempo te vas a dar cuenta que la bolsita o las hojas ya desprendieron todo su contenido, espera 5 minutos para que baje su temperatura para poder saborearla y disfrutarla.
  • Para finalizas la preparación le puede agregar azúcar, en el caso de que estés en una dieta muy estricta no es recomendable agregarle ningún tipo de endulzante.
1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comentar