Los platos de ducha de resina se han convertido en los preferidos de muchas personas para su cuarto de baño. Ahora bien ¿a qué se debe su éxito? Para saberlo hablaremos de sus características; así como los beneficios en comparación con los platos de ducha acrílicos y otros materiales.
Índice de contenidos
Características de los platos de ducha de resina
La principal característica de los platos de ducha de resina es la composición de los mismos; la cual está formada por mármol y resina en un 70% y el 30% restante de otros materiales. Algunas de las resinas suelen ser pintadas antes de fabricar los platos; esto es lo que se conoce como “pintado en masa”.
La superficie de los platos de ducha por lo general se realiza con pintura de poliuretano; se realiza un revestimiento por una cara del plato (la visible). El material que se utiliza de forma más reciente es gelcoat, se trata de una capa que le garantiza alta resistencia y mayor durabilidad; por ejemplo, permite que tengan mayor resistencia a los rayos ultravioleta, a la degradación y a la hidrólisis. También permite que el aspecto sea mucho más natural.
Sin lugar a dudas, su apariencia tan elegante y al mismo tiempo natural, hace que sea uno de los materiales preferidos para los cuartos de baño.
Beneficios de los platos de ducha de resina sobre los acrílicos
Uno de los principales beneficios de los platos de ducha de resina es que cuentan con mayor rigidez. Estos platos son macizos y muy resistentes, a diferencia de los platos de acrílicos que pueden ser más frágiles y moverse. Por lo que te brindan mayor estabilidad y pueden resistir mejor ante diferentes impactos.
A diferencia de los platos de acrílico, que suelen fabricarse en ciertas medidas estándar, los platos de resina pueden hacerse a la medida. Así que puedes adaptarlo de acuerdo al tipo y la forma de ducha que desees tener. Esto te brinda mayor libertad de diseño.
Otro beneficio es que, tras largo tiempo en uso, siguen conservando su color, lo cual no sucede igual con los platos acrílicos. Así que sin importar cuanto tiempo pase, siempre tendrás un plato de ducha como nuevo. Podrás mantener tu estilo elegante y el diseño intacto. Por el contrario, los platos de ducha acrílicos van cambiando su tono con el paso del tiempo.
Los platos de ducha de resina también ofrecen el beneficio de poder repararlos. Contrario a lo que sucede con los platos de acrílico, que pueden agrietarse al recibir el impacto de objetos caídos; y al ser reparados siempre se notan algunos detalles, lo cual hace que se note la reparación. Ahora bien, los platos de ducha de resina se reparan y lucen como si no hubiesen sido reparados nunca.
También se pueden limpiar fácilmente y tienen gran tolerancia a diferentes agentes limpiadores. Se pueden utilizar una gran variedad de productos sin que afecte su color, textura y aspecto. Mientras tanto, los platos de ducha de acrílico solo se pueden limpiar con algunos productos específicos, porque se dañan con más facilidad.
Otros beneficios
- Son más cómodos de colocar y más seguros de manipular. También tienen incluida la forma correcta de colocarse, por lo que no hay espacio para errores al instalarlos.
- Al tacto se sienten mucho más cálidos y agradables, sin duda es una experiencia única en la ducha.
- Su superficie es antideslizante, esto lo hace más seguro en comparación con los de acrílico y porcelana.
- Gracias a que se fabrican a la medida, podrás mantener intactas las columnas, los bajantes y otros espacios que desees conservar. Olvídate de esas prolongaciones con mármoles o azulejos que pueden afectar tu diseño original o hacer más difícil la limpieza.
- Tienen una apariencia mucho más estética y se adaptan más fácilmente a los diferentes estilos decorativos de cada baño.
- Brindan la posibilidad de cortarse o modificarse al realizar la instalación; tal como si se tratara de azulejos.
- Son absolutamente impermeables, esto lo convierte en el mejor plato de ducha del mercado. Además, al fabricarse a la medida, ofrecen la posibilidad de colocarse sin juntas y así garantizar la estanqueidad.
- Son extraplanos, lo cual le brinda más comodidad y libertad para hacer una ducha sin muros ni escalones.