Semillas de chía beneficios que tiene

la semilla chía contiene una gran cantidad de vitaminas y de minerales, por lo que en las mayorías de las dietas recomiendan el consumo de esta semilla, debido a su sabor que se asemeja a la de la nuez, no es tan difícil acostumbrarse y además es bastante adictiva.

Aquí te vamos a indicar todos sus beneficios y como vas a poder agregar a tu dieta para que puedas disfrutar de todas sus propiedades que tiene para ofrecer esta semilla.

La forma favorita de consumirla para algunas personas es mordiéndola de esta forma la semilla va a liberar todo su sabor a nuez, cuando este en tu boca la semilla se comenzará a hinchar, debido a tu saliva, esto la hará más suave y más fácil de tragar.

¿Qué es una semilla de Chía?

La chía es el nombre que se le da a esta planta, “Salvia Hispánica” es el nombre científico que se le da a la planta, esta semilla tiene su origen en Centro América, es rica en fibra, en carbohidratos, en vitaminas, en minerales y en omega-3.

Era bastante consumida por los Aztecas y los Mayas, pero este gran alimento quedó en un segundo plano, cuando los europeos colonizaron América, pero en el siglo actual, muchas personas se tomaron la tarea de traer a la vida los alimentos que parecían extintos, como este revalorizándolos y dándolos a conocer.

Imagen relacionada

10 beneficios de la chía

A continuación, te vamos a presentar los 10 beneficios más relevantes de esta semilla que te harán cambiar tu forma de comer:

Tiene un increíble sabor

Además de su sabor que es muy similar a la de la nuez, esta semilla se puede mezclar con muchos alimentos y esta semilla no va a modificar el sabor de estos, por lo que te recomendamos salir de la monotonía de la ensalada de chía e intentes experimentar nuevas formas de preparar esta semilla.

Imagen relacionada

te va a ayudar a controlar tus antojos

esto se debe a su gran cantidad de fibra que posee esta semilla, lo que da esa sensación de saciedad, para aprovechar al máximo todas sus propiedades se recomienda moler e hidratar la chía, pero todavía hay otra forma de incrementar sus nutrientes y es mezclarla con kéfir para desayunar.

Son una fuente de omega-3

Esta semilla es rica en omega-3 muchos aseguran que mas que el pescado, pero para poder aprovechar al máximo esto, debes moler la semilla, el omega-3 es un ácido graso que también se encuentra en la onagra, si te interesa puede dar clic en el enlace.

Resultado de imagen para chia

Ayuda a la hidratación de todo tu cuerpo

Las semillas de chía pueden almacenar de 10 a 12 veces su peso en agua, por lo que es muy útil para la hidratación del cuerpo, ya que después de su consumo la semilla se va a encargar de almacenar el líquido hasta que el cuerpo lo necesite.

Te puede ayudar a evitar el envejecimiento

Todo esto se debe a que tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda al cuerpo contra los efectos de los humos, estrés y todos lo que nos pueda afectar de forma negativa para nuestra salud.

Si quieres bajar de peso esta es la mejor opción

Como ya te mencionamos anteriormente, el omega-3 se va a encargar de eliminar las grasas malas que se encuentren en tu organismo, además va a bajar tu nivel de colesterol y gracias a la gran cantidad de fibra que tiene vas a tener la sensación de saciedad, además te va a ayudar con el tránsito intestinal.

Te ayudara a ganar masa muscular

Todo se debe a la gran cantidad de fibra que vas a encontrar en esta semilla y también tiene propiedades que se encargan de la regeneración del tejido muscular, además el aporte energético, te va ayudara tener una mayor resistencia.

Es una gran fuente de energía

Las propiedades de la semilla que ya te mencionamos anteriormente, pueden darle una gran cantidad de energía a tu cuerpo y mayor vitalidad a tu cuerpo, pero esto te recomendamos consumirla una vez al día para absorber mas estas propiedades de la semilla.

Resultado de imagen para chia

También te puede interesar esto: 10 hierbas medicinales fácil de encontrar

Te ayudará a calmar los dolores de las articulaciones

Gracias a los ácidos grasos omega-3 que contienen estas semillas, vas a poder evitar todos estos dolores, todo esto se debe a que el omeaga-3 se encarga de recuperar los tejidos, dándote una mayor resistencia.

Son depurativas

Para finalizar esta lista de beneficios, uno de los mas importantes es este, ya que las semillas, te van a ayudar a eliminar toxinas y líquidos de tu organismo, eso hace que te ayude a mejorar la flora intestinal, además va a evitar la oxidación celular, por lo que esta semilla te va a ayudar a mejorar tu salud de la forma más rápida posible.

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar