Té rojo propiedades y beneficios

Nuestras abuelas son las personas más sabias del planeta, tienen mucho conocimiento en cuanto a medicina natural. Saben qué plantas usar para determinada dolencia, en mi caso más de una vez escuche a mi abuela decir “si te duele esto… usa tal cosa” … y allí venía la lista de plantas medicinales que conocía. Por ello siempre hay que escuchar lo que tienen que decir, puesto que nunca se equivocan.  Mi abuela siempre hablaba de infusiones, palabra que me hacía imaginar algún tipo de rito espiritual.

Hoy en día cuando recuerdo todo esto muero de risa, sin embargo muchas de las plantas medicinales que mencionaba se encuentran en el mercado. Las puedes encontrar en herbolarios o en tiendas naturistas, incluso hasta en el supermercado. Incluso el Té rojo propiedades puede ser encontrado en los lugares que ya mencione, en la actualidad es un producto muy comercial. El cual genera grandes beneficios a  nuestro organismo. Por ello no hay que dejarlo de lado  de ninguna manera, siempre hay que tenerlo en la despensa como cosa perdida.

 

té-rojo-propiedades
El té rojo se forma a partir de la fermentación del té verde.

Propiedades del  té rojo

El té rojo no es más que el té verde más procesado, puesto que se fermenta durante un buen tiempo, logrando como resultado té verde. Contiene teína, elemento que conocemos como cafeína, solo que en pequeñas cantidades, lo que es obtenido a través de la fermentación. Es rico en minerales como: potasio, yodo, flúor, magnesio, zinc y fibra. Además de vitamina B, C y D, las que todos sabemos ayudan a mantener el sistema inmunológico en equilibrio.

En otras palabras que nuestro cuerpo se mantenga lejos de las enfermedades, y así gozar de buena salud. Al ser fermentado le agrega propiedades de regulador de las funciones corporales, estimulando las funciones cognitivas. Lo cual indica que mejoraras en toda actividad que requiera un esfuerzo físico o mental, como son las actividades escolares, deportes y el trabajo. Si te pones a pensar, hablamos de las actividades de nuestra vida diaria.

También tiene propiedades diuréticas, digestivas, antioxidante, depurativa, estimulante, antihistamínico, inmunoestimulante, hipotensora, entre otras. Con esto te puedes dar una idea del sinfín de enfermedades que se pueden evitar tan solo consumiendo té rojo propiedades. Si no lo has incluido en tu dieta diaria estas a tiempo de hacerlo.

té-rojo-propiedades
El té rojo debe ser preparado y consumido con agua tibia.

Beneficios del té rojo

Te mostraremos una pequeña lista de las cosas buenas que puede hacer por ti el té rojo, comencemos.

  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce los niveles de grasa
  • Es excelente como depurativo y desintoxicante
  • Ayuda a disminuir el sobre peso
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas
  • Ayuda a combatir la esclerosis
  • Colabora con la insuficiencia cardiaca
  • Reduce notablemente los niveles de colesterol
  • Ayuda a prevenir las infecciones
  • Acelera la digestión de comidas
  • Ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias
  • Acelera la secreción de las glándulas digestivas

Estas son solo algunos de los beneficios que puedes obtener consumiendo una taza de té rojo al día. Imagínate lo que puedes ahorrarte en medicinas y consultas médicas con tan solo comprar este saludable té. Solo date la oportunidad y pruébalo por un periodo de tiempo determinado, total no perderás nada al hacerlo.

té-rojo-propiedades
La cultura asiática es la precursora del consumo de té rojo.

Como preparar una infusión de té rojo

Uno de los tips importantes de su preparación es que no debes consumirlo frío ni natural, el secreto está en utilizar un poco de agua tibia. ¿Cuál es la razón? Pues simple, tendrás que agregar el doble de té en la infusión, y sería un desperdicio de material. Debes usar solamente una taza de agua, precalentada a 90 grados centígrados. Después de esto, procedemos a agregar una cucharada sopera de té rojo, con esa cantidad será más que suficiente para la preparación.

Al agregar el té, el agua se tornara en un tono rojizo o naranja e inmediatamente llegará a ti un aroma ahumado o simplemente a tierra mojada. Su olor es bastante fuerte, y no debe ser consumido ni con leche ni con azúcar, se consume al natural. Se recomienda consumirlo después de comer o a media tarde, de forma que se cree inmediatamente un efecto estimulante en el proceso digestivo. Tampoco es que esto sea una norma, se de muchos que lo consumen antes del desayuno.

La diferencia es que su efecto digestivo es aún más veloz si es consumido en altas horas de la mañana. De manera fulminante acelerara tu digestión, provocando la visita al inodoro, y si eres de esos que consume muchas grasas, actuará rápidamente.

té-rojo-propiedades
El consumo de té rojo mejora el sistema digestivo notablemente.

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar