Tipos de mascarillas para el pelo

Las mascarillas son productos esenciales para el cuidado del pelo. Son tan importantes como los champuces y acondicionadores, e incluso más, ya que permanecen por más tiempo en el cuero cabelludo, son más intensos y penetran el interior de las fibras capilares.

Como la mayoría de estos tratamientos para el cabello, las mascarillas vienen en una amplia variedad de formatos y estilos. Sus fórmulas dependen del efecto deseado. Pueden hidratar, exfoliar, revitalizar o proteger. Además, se adaptan al tipo de cabello: lisos, rizados, con volumen, sin volumen, sensibles, graso o encrespados.

Las mascarillas son aliados, y de los buenos. Si quieres lucir un cabello en condiciones óptimas, debes agregarlas a tu rutina de lavado. Pero, antes de comprar, piensa cuáles son los objetivos que estás buscando, ya que conseguirás resultados diferentes según los tipos de mascarillas para el pelo que existen actualmente.

Tipos de mascarillas para el pelo

Melena suave, sana y fuerte. Hidratación, anti-encrespamiento, protección y reparación. Evita que el cabello se caiga, renueva las raíces y reduce las puntas abiertas. Estos son solo algunos de los beneficios de la mascarilla natural para el pelo. En esta publicación mencionaremos los tipos de mascarillas para el pelo más comunes de modo que selecciones el que más se adapte a tu cabello y presupuesto.

Mascarillas para el pelo hidratantes

La principal función de este producto es suavizar e hidratar. Evita que el pelo se seque, algo usual considerando la amplia cantidad de elementos a los que exponemos nuestra melena, como la humedad, las herramientas de planchado y hasta champuces y acondicionadores con fórmulas agresivas.

Tipos de mascarillas para el pelo

Es la mascarilla ideal para los cabellos rizados, teñidos y grasos que tienden a encresparse y perder líquido. También funciona de maravilla en la temporada de verano, cuando las temperaturas suben y la melena sufre los estragos del calor.

La mayoría de las mascarillas hidratantes para el pelo están compuestas de ingredientes ricos en líquidos, como aceites, extractos de manzana, proteínas de trigo y queratina. Se recomienda usar durante el lavado aplicando agua tibia para retirar.

Mascarillas para el pelo exfoliantes

Exfoliar es una técnica utiliza para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Los cabellos tienden a retener las células e impurezas intercediendo en la belleza capilar. Las mascarillas exfoliantes son la solución a los residuos del cuero cabelludo, la grasa acumulada y suciedad.

¿Qué hacen estos productos? Generalmente, oxigenan, limpian los signos y acumulación de impurezas, controlan los niveles de grasa y circulación sanguínea.

Entre los ingredientes encontramos productos naturales caracterizados por su efecto exfoliador, como el aceite de oliva, aceite de coco, la sal y el limón.

Este tratamiento siempre debe ir acompañado de un masaje capilar para liberar los folículos pilosos, pero hay que controlar la frecuencia, ya que no es bueno sobrepasarnos.

Mascarilla para pelo reparadora

Nuestra melena, diariamente, está expuesta a numerosos factores que producen daños en la composición y estética. Ya mencionamos algunos: productos agresivos, herramientas de secado y planchado, las altas o bajas temperaturas, etc. Mientras más nos exponemos a estos elementos, más va debilitándose el pelo.

La solución ideal es una mascarilla para pelo revitalizadora diseñada para sellar las roturas de la fibra, hidratar, recuperar brillo, estimular el crecimiento de nuevas células y regenerar tejidos dañados.

Un ingrediente de moda en mascarillas reparadoras para el pelo es Jalea Real, producto segregado por las abejas de aspecto blanquecino rico en propiedades regeneradoras.

Mascarillas para el pelo protectoras

En la misma línea que el anterior, nuestra melena necesita un escudo que lo defienda. No basta con los tratamientos convencionales, como champú y acondicionador, tenemos que ir un paso más allá y esas son las mascarillas protectoras.

El objetivo de estos productos es proteger el cuero cabelludo de las planchas, secadoras y la combinación de calor y humedad. Es ideal para cabellos finos y frágiles.

El ingrediente estrella de estas mascarillas es la queratina, una proteína vital para la buena apariencia del pelo. Cumple las funciones de nutrir, reestructurar y reparar las fibras.

Mascarillas para el pelo graso

Si hay algo que molesta cuando nos miramos en el espejo es ver el pelo grasoso. Las puntas secas, la suciedad distribuida por los mechones y hasta encrespado en ciertas zonas.

La grasa, o sebo, es el enemigo por excelencia de la belleza capilar. Oscurece la melena y produce el efecto impureza.

La principal característica de estas mascarillas es que se encuentran libres de parabenos y siliconas, elementos que promueven el exceso de grasa en el cuero.

Además de eliminar el sebo, también son fórmulas ricas en nutrientes, regeneradoras, aportadoras de volumen y limpieza profunda.

Mascarillas para el pelo de efecto sauna

El efecto sauna capilar es un tratamiento novedoso que se está volviendo muy popular en tiendas y peluquerías. ¿Los motivos? Es un aliado por excelencia de la belleza capilar.

El efecto sauna es una técnica que produce una sensación de calor localizada dirigida a abrir la cutícula y garantizar la absorción de los nutrientes de otros productos y mascarillas.

mascarillas para el pelo naturales

Por ejemplo, potencia la hidratación y exfoliación gracias a que los ingredientes penetran hasta lo más profundo del cuero cabelludo.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar