Si se considera amante del turismo activo, Benasque ofrece las mejores condiciones de terreno, variedad, climas y cimas para ejecutarlo.
Benasque, pertenece al municipio de la provincia de Huesca; situado a 1.140 m. de altitud del pueblo de Huesca por ello, cuando se trata de esquiar, no habrá mejor lugar en España.
A pesar de parecer un ambiente para adultos (por las pendientes), no necesariamente es así, en él, podrá disfrutar del mejor camping Benasque, en compañía de sus niños.
Desde senderismo hasta prácticas de pesca, usted de seguro, habrá escogido un destino divertido, para segregar full adrenalina.
Cuando se trata de hospedaje, habrá múltiples opciones de hoteles en Benasque, los hay desde 3 estrellas, con garantía der servicios básicos, que aporten seguridad, confort pero, sobre todo tranquilidad.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de este destino de grandes descubrimientos, historia y full vibración.
Índice de contenidos
Tres elementos característicos presentes en Benasque
A detallar:
-
La amplia gastronomía
Tomando en cuenta su ubicación físico espacial Benasque, hay su fuente de producción gastronómica en los cultivos de sus amplias montañas.
Es a través de la siembra de hortalizas, plantas y la ternera que se recrean sus singulares platos, combinando su legado histórico, con toques cada vez más exóticos, por ejemplo: el “recau” (potaje tradicional de verduras).
Otro de los elementos típicos que recrean la mesa en benasque, es el cordero (ternasco) y el conejo, jabalí, codorniz y el corzo.
Valga señalar que, el tratamiento que se le asigna a sus cultivos y ganados, es totalmente manual y ancestral.
Benasque… sabor auténtico de la cultura pirenaica que se esfuerza cada día por innovar en sus tendencias gastronómicas aprendidas.
-
Los deportes extremos
Si escoge las temporadas de primavera y verano, debe saber que Benasque le brindará un sin número de opciones divertidas al aire libre.
Algunas de ellas son: escalar, prácticas de rafting, lanzamiento de parapentes o recorrer rutas. Por supuesto, luego de ello, querrás tener un merecido descanso en hoteles confortables que la localidad te ofrece.
Si decide por practicar parapentes, contará con profesionales de amplia trayectoria, los cual cuales te guiarán durante todo el proceso. Desde el Pueblo de Castejón Sos, podrás divisar el excelente espacio para esta práctica.
Pero, si lo que busca es escalar montañas tratadas para ello, también encontrará empresas prestadoras de equipo y orientación en este deporte.
Si opta por la temporada de invierno, la estación de esquí alpino de Aramón Cerler o la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital o el Parque Natural Posets Maladeta son las posibilidades que tendrá para este divertido entretenimiento (de acuerdo el lugar en donde se encuentre).
-
El clima
Benasque se caracteriza por presentar un clima bastante frío y templado. Las precipitaciones son abundantes durante casi todo el año.
No obstante, en el mes de octubre, suele iniciar la temporada de nieves, de manera que visitar sus Pirineos en esta temporada, será sinónimo de aprovechar sus inviernos húmedos o, fuera de ello, veranos muy secos.
Dos lugares que no podrá dejar de visitar en Benasque
A detallar:
-
Centro de Visitantes de Benasque
Cuando usted decida pisar la tierra de leyendas Benasque, recomendamos visitar el Centro de Visitantes de Benasque allí, usted, podrá conocer de primera mano orientación de sitios turísticos, planes de visitas guiadas, empresas prestadoras de servicios deportivos entre otros.
Allí, podrá preguntar las inquietudes que tenga con respecto a su visita al pueblo.
-
Anciles
¿Desea conocer y visualizar un poco de historia? Este pueblo, le permitirá palpar la estructura arquitectónica de los siglos XVI y XVIII; el estilo de pedrerías en sus edificaciones y sus caminarías.
No sólo se reencontrará con esta ejemplar época, también con sus gentes, su manera aún conservadora de conducirse.