La enseña granadina refuerza así su presencia tanto en el Levante como en el Norte del país, tras su alianza con un grupo agroalimentario centrado en la “excelencia empresarial” y en la sostenibilidad
La empresa de refrescos Víver Kombucha consolida su liderazgo en el sector de la alimentación saludable tras su entrada como proveedor único de kombucha para el grupo bonÁrea, al que en un primer momento proveerá del sabor limón/espirulina y fresa/hibisco. De esta forma, la enseña granadina refuerza presencia tanto en el Levante como en el Norte del país, tras su alianza con un grupo agroalimentario centrado en la “excelencia empresarial” y en la sostenibilidad, y que ya cuenta con más de 500 tiendas situadas en todo el país.
Desde Víver han señalado que esta unión se basa en el encaje de la filosofía de la marca con la de bonÁrea, un grupo que apuesta por “una alimentación saludable, con alimentos poco procesados y el mínimo de intermediarios posibles” y que “trabaja día a día para contribuir al bienestar de las personas que conforman el territorio de proximidad, ofreciendo productos con garantía de origen”.
Por su parte, el co-CEO y cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, ha indicado que el crecimiento de bonÁrea del 25,4% en 2022, con ventas que han alcanzado los 2.822 millones de euros en un ejercicio marcado por la inflación en los productos y servicios, “avala el éxito de la apuesta por la alimentación saludable que marca la línea de este grupo agroalimentario”. “Para nosotros, los establecimientos bonÁrea son un espacio ideal ya que, al igual que nuestra empresa, persiguen el beneficio para la salud y la calidad”.
De esta forma, la compañía granadina se ha integrado en los espacios de un grupo con más de 50 años de experiencia, que aporta una nueva visión sobre la producción alimentaria, contando con un sistema de integración vertical y transversal completo y único en el mundo. Además, su proceso centra sus esfuerzos “en la innovación, la excelencia productiva y la calidad, logrando un precio imbatible que culmina con su sistema de venta directa al consumidor que no pasa por intermediarios”.
En este sentido, el co-CEO y cofundador de Víver Kombucha, Fernando Martín, ha destacado que el grupo bonÁrea “ya es un referente nacional” y que “sus más de 500 tiendas extendidas por Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra demuestran que es un trampolín perfecto para nuestra consolidación en el sector de la alimentación saludable”.
En la actualidad, Víver Kombucha se presenta en un formato único de botellas de 330 mililitros con sabores como fresa e hibisco, limón y espirulina, piña y hierbabuena, cúrcuma y jengibre, y naranja y canela. Todos aptos para un amplio target de consumidores, ya que son bebidas veganas, sin gluten, baja en azúcar y llenas de probióticos.
Raúl de Frutos y Fernando Martín se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último año en Chicago gracias a una beca. Fue en Estados Unidos donde, llevando una vida muy sana y deportiva, descubrieron la Kombucha y sus beneficios para la salud. Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas, ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes, con todos sus ahorros, volvieran a su país y pusieran todo su entusiasmo y conocimientos en este negocio, que estos dos jóvenes empresarios andaluces decidieron ubicar en Granada.
Víver kombucha está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio, en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.
Fuente Comunicae