Curiosamente, muchas personas creen que el poleo menta es un producto novedoso, cuando en realidad tiene años siendo una alternativa natural muy beneficiosa. Teniendo en cuenta las propiedades que almacena, suele recomendarse para molestias y enfermedades digestivas. ¿Quieres saber más? Aquí hemos recopilado 10 beneficios del poleo de menta para que te hagas una idea.
Índice de contenidos
¿Qué es el poleo de menta?
El poleo menta es una de las alternativas que se pueden conseguir del procesamiento de la planta de Mentha. Específicamente la que pertenece a la familia de las labiadas. Como te mencionamos al inicio, no es precisamente un producto nuevo. Ya que en un principio se usaba en la medicina natural, y posteriormente para repeler a los mosquitos. Sin embargo, hoy en día suele emplearse para elaborar deliciosos tés aromáticos para tratar afecciones y enfermedades.
10 beneficios del poleo menta
Ya sabemos qué, y sus características, pero ¿cuáles son esos beneficios y propiedades que lo convirtieron en una alternativa famosa? Eso es lo que precisamente contestaremos.
1 Favorece la expulsión de los gases
Uno de los beneficios más sonados del poleo de menta es que incrementa la expulsión de los gases. Ya que cuando estos se quedan en el intestino, normalmente provocan hinchazón. Sin embargo, esta forma de menta posee pulgona, que es un compuesto natural que facilita la expulsión de los gases acumulados.
2 Detiene la tos y secreciones
Así como lo hace con los gases, el poleo de menta es un producto usado específicamente para limpiar los bronquios, evitando la acumulación de las secreciones, y en consecuencia, detiene la tos. Sea como una infusión, o medicamento.
3 Ayuda en la digestión
Seguramente uno de los beneficios más sonados del poleo de menta, su favorecimiento en el proceso de digestión de alimentos. Para las personas con problemas para digerir los alimentos pesados, o que no suelen procesarlos correctamente, una infusión de té de menta derivado de la planta es más que suficiente. De hecho, es uno de los medicamentos naturales que más se recomienda.
4 Aumenta el apetito
¿Problemas para comer? ¿No sientes hambre? Atención con los derivados y medicamentos a base de poleo de menta, ya que posee propiedades que se relacionan con el aumento de apetito. También puede ayudar de una forma indirecta, ya que es un producto orgánico que se utiliza para calmar afecciones emocionales, como la depresión y ansiedad, que provocan pérdida del apetito repentinamente.
5 Combate la fiebre
Se ha comprobado que el poleo de menta contiene propiedades que ayudan notoriamente a disminuir la temperatura corporal de las personas. Eso con un aumento de la sudoración, efecto positivo para combatir la fiebre de forma totalmente natural.
6 Excelente desparasitante
Uno de los beneficios por excelencia del poleo de menta es que combate fervientemente los parásitos. Gracias a propiedades que son nocivas para los invasores. También tiene mucho que ver que tiene compuestos que ayudan médicamente a curar los hongos y heridas infectadas mediante la infusión preparada.
7 Combate el resfriado
Hay registros médicos que avalan la eficiencia del poleo de menta para disminuir los síntomas del resfriado común. Uno ya lo mencionamos, que es la fiebre. Sin embargo, también mitiga las secreciones nasales, obstrucción de los bronquios y más afecciones que aparecen en un resfriado.
8 Ayuda los dolores estomacales
Una de las consecuencias de los gases obstruidos en el intestino, son los inconvenientes estomacales traducidos en dolencias. También se evidencia mediante inflamación en zonas del abdomen. La infusión de poleo de menta nocturna, ayuda a atenuar las dolencias digestivas. Como puede ser acidez estomacal.
9 Desinfecta las heridas
Uno de los problemas luego de una operación, es que las heridas son muy susceptibles a infecciones. Aunque, lamentablemente, en ocasiones no es completamente posible cuidar las aberturas, sí podemos tomar poleo menta recomendado gracias a propiedades antisépticas –que son sustancias antimicrobianas que protegen el tejido– y propiedades antifúngicas –que son sustancias que mitigan el crecimiento de hongos–. De hecho, aprovechamos mencionar que también funciona para combatir el exceso de piel muerta, que aparece en forma de acné.
10 Ayuda a relajarse
Finalmente, como mencionamos en uno de los beneficios, el poleo menta es sumamente efectivo para disipar las tensiones acumuladas en el cuerpo, consecuencia del estrés y enfermedades emocionales, como la depresión y ansiedad. Muchas personas recurren a la infusión ya que permite conciliar rápidamente el sueño.