¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de vida?

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida es una decisión muy importante para evitarnos problemas y evitárselos a nuestros seres queridos. Evidentemente, no es agradable pensar en que pueda ocurrir una desgracia y siempre esperamos que no lo haga. Pero lo cierto es que nadie está libre de que sucedan y es bueno estar prevenido si llegase el momento.

No solo para familias

Aunque en casos como la muerte de un ser querido la pérdida es irreparable, al menos puedes evitar añadir además quebraderos de cabeza por temas económicos.

Y este tipo de pólizas no están pensadas solamente para núcleos familiares. También pueden contratarlas personas que estén solas. Los seguros de vida ofrecen garantías en casos de invalidez, de enfermedad, de accidente… solo es cuestión de buscar la póliza que más se adecúe a tus necesidades.

Es indudable que la calidad de vida mejora cuando tenemos la seguridad de que tendremos cubiertas nuestras necesidades económicas.

Y todavía hay más motivos por los que contratar un seguro de vida es una gran idea. Vamos a verlos:

Contratar un seguro de vida: beneficios

Contratar un seguro de vida

  • El capital que reciben los beneficiarios está libre de embargos. Es decir, que, en el caso de que el fallecido tuviese deudas y sus herederos no las aceptaran, igualmente recibirían íntegra la indemnización del seguro de vida.
  • El dinero que los herederos cobran del seguro de vida no está sometido la Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Asimismo, también están exentos del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF).
  • Se adaptan a tu situación económica. Aunque, obviamente, un seguro más económico cubrirá un menor número de supuestos, siguen teniendo coberturas muy interesantes con un menor gasto. También se puede escoger entre pagarlo en única prima o de forma periódica y en cantidades menores. Tienes la posibilidad de escoger entre pago trimestral, mensual, bimensual, anual…
  • Son una gran garantía a la hora de acabar con deudas pendientes. Por ejemplo, en uno de los casos más comunes: las hipotecas. Si llegado el caso de muerte o de incapacidad, no has terminado de pagar tu deuda, supondría un alivio el recibir ese capital de seguro ya que te permitiría a ti o a tus seres queridos destinar ese dinero a ese pago. Así los sueldos y otros ingresos no se verían afectados y podrían destinarse a cubrir otras necesidades.

Posibilidad de modificación

  • En el caso de que tengas personas dependientes a tu cargo también te asegurarás de su porvenir y tranquilidad económica.
  • Puedes ir modificando la póliza a medida que pase el tiempo; adaptar tu seguro de vida a las situaciones que vayan surgiendo. Existe la posibilidad de cambiar sin problemas las coberturas o la lista de beneficiarios.
  • Si eres trabajador autónomo. Puedes beneficiarte de una deducción de 500 Euros en las primas que hayas abonado por tu seguro de vida.
  • Si tienes hijos, supone una gran tranquilidad tener asegurada su estabilidad económica.

Los servicios funerarios

Otro tema relacionado con los seguros de vida son los servicios funerarios. Actualmente la demanda ha crecido en lugares como la Costa del sol. Pero no es algo que deba achacarse a ningún tipo de problema en aquellas zonas ya que la gran mayoría de la “culpa” de ese incremento de la necesidad de mayor cantidad lugares como funeraria malaga es debida a la gran cantidad de personas de otros países que deciden vivir los últimos años de su vida  en zonas como esas, disfrutando de su clima y de todo lo que pueden ofrecerles.

Otro artículo que también te puede interesar: ¿Qué beneficio tiene cuidar a las personas mayores?

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar