Beneficios de cancelar las deudas

Sí, el cancelar tus deudas y que ello te permita “respirar” y tomar un nuevo y mejor aire es el primero de los beneficios de cancelar las deudas; incluso comienzan las promesas de “no lo volveré a hacer”, “ahorraré más y mejor”, “seré más medido en mis compras y gastos” y etc.; pero la vida, salvo que nos hagamos multimillonarios, nos vuelve a arrastrar.

Los pagos de servicios, salud, alimentación, transporte, educación son inevitables y en ocasiones crecen, ya sea por el alto costo de la vida, aumentar de nivel, uso o consumo, el número de personas en el hogar que estén. Y se le suman algunos gastos menores que son los gustos (unas galletas, bebidas, comidas o un paseo al cine, teatro o playa), que se crean o no, son harto necesarios para la salud emocional.

Vamos pues a plantear algunos beneficios de cancelar las deudas dejándonos envolver por la sensación de libertad que ello conlleva, sin escapar de la realidad de que son algo cíclico.

Beneficios de cancelar las deudas

En países como Estados Unidos, Francia, Alemania, existen metodologías legales para poder cancelar las deudas en plazos establecidos por interdicto judicial y quedar libres de ellas y poder adquirir otras e incluso, abrir nuevos negocios.

Lo bueno de esto es que no permite que el endeudamiento y apego a la ley, se transforme en un círculo vicioso o una salida fácil y rutinaria. Brinda facilidades pero hay que cumplir requisitos para ello.

En España, la ley de la segunda oportunidad o Ley 25/2015 funge como la protectora de las personas y autónomos que están agobiados por algunas deudas y requieren apoyo judicial para poder cancelarlas parcial o totalmente a plazos, sin que esto trunque su vida.

Además, estos beneficios de cancelar las deudas son duales, ya que la parte acreedora no quedará desamparada ante la ley y a su dinero no se lo comerá la inflación tardía.

Lo otro beneficioso es que la asistencia jurídica puede ayudar a definir en qué nivel de pago medio o total puede estar una persona, por lo ya descrito en la ley o por causa de algunos precedentes judiciales de casos resueltos por jueces que tuvieron que equiparar una ley con otra para dar veredictos que no contra – afectaran a las partes y al mismo espíritu de la ley.

Así que la cancelación de deudas ha ampliado su espectro y la que usted tenga, puede ser una de esas que la ley ampare, ayudándole a poder pagar de manera no asfixiante para su economía y autoestima e incluso, mantener el nivel moral que podría ser mal visto sin estuviese adeudando y no pagara por no poder y la ley le estuviese presionando, sin brindarle una ayuda.

Beneficios de cancelar las deudas

9 puntos de interés

  1. Los beneficios de cancelar las deudas se amoldan a las personas y éstas a la ley.
  2. Ayuda a quienes tengan déficit de ingresos y así, no acrecienta los mismos.
  3. Podrá reanudar su vida financiera en corto tiempo.
  4. Los acreedores encuentran sosiego en la resolución.
  5. No pueden ser juzgados ni discriminados por estar amparados por la ley.
  6. Podrán aportar dinero a sus familias.
  7. Conservarán sus bienes, salvo que decidan venderlos.
  8. Las deudas se congelan y no crean intereses (salvo que así se determine).
  9. Aplica para las deudas cotidianas, pero no detiene a la ética cívica (impuestos, salarios, manutención), lo que lo hace moralmente equilibrado y lleva los beneficios de cancelar las deudas a la contraparte por igual, asistiéndole en sus derechos (en este caso, por los pagos de pensión de alimentos o impuestos nacionales o salarios o por la indemnización ante accidentes laborales o enfermedades).
    .
1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar