Beneficios de Eliminar la Celulitis

La celulitis afecta mayormente a mujeres, aunque también puede afectar a los hombres; se forma debido a desordenes hormonales, fallas en la circulación, sedentarismo, condiciones genéticas, entre otros factores. Ahora bien, para eliminar la celulitis se deben tomar una serie de medidas en conjunto, de las cuales te hablaremos y te diremos cómo pueden beneficiarte.

¿Cómo Eliminar la Celulitis?

Se debe trabajar de forma paralela la alimentación, el estilo de vida y la práctica de ejercicios; sólo así podremos eliminarla por completo.

Estilo de vida

La celulitis guarda mucha relación con el estilo de vida; si somos sedentarios o trabajamos muchas horas sentados o de pie, estaremos más propensos a padecerla. Por ello debes procurar tener una vida activa, haz caminatas largas de forma habitual; cuando estés trabajando procura cambiar de posición cada hora y hacer pausas o descansos; utiliza las escaleras en vez del ascensor; aprovecha el tiempo para almorzar y haz una caminata.

Aunque parezcan pequeños detalles, harán una gran diferencia; mientras más activa sea tu vida, podrás disminuir el riesgo de padecer celulitis; y si ya la tienes, podrás reducirla considerablemente. Comienza cuanto antes y ve aumentando las actividades de forma continua para lograr mayores y mejores resultados.

Alimentos para Eliminar la Celulitis

Otro factor a considerar es la alimentación. Necesitas evitar por completo las azúcares refinadas, los carbohidratos, las grasas y el exceso de sal. Estos son los principales enemigos de tu piel y los más grandes desencadenantes de la celulitis. Lo ideal es que tengas una dieta equilibrada que incluya varias comidas al día, pero de pocas cantidades.

El agua es fundamental para combatir la celulitis, ya que te ayudará a eliminar las toxinas de la piel; que son las causantes de acumular grasas, retener líquidos y de la aparición de la celulitis. Ingiere la mayor cantidad de agua al día que puedas, entre dos litros o más es la cantidad promedio que debes ingerir.

Elige las frutas como la piña y aquellas con mayor contenido de vitamina C como la naranja; también las verduras verdes como los espárragos, la col y en general las legumbres. Evita las frituras, el café y el alcohol. Los alimentos ricos en fibra también son una gran alternativa para combatiré la celulitis; así como el jengibre, ya que ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo para procesar mayor y mejor las comidas; y también ayuda con la circulación y a eliminar toxinas.

A Ejercitarte!!!

Activa tu cuerpo y empieza con una rutina fácil, no necesariamente tiene que ser ejercicios aburridos o ir al gimnasio; también puedes bailar, nadar, andar en bicicleta, practicar yoga o el deporte que más te guste. Disfruta de una sana práctica de ejercicios que no solo te ayudarán a eliminar la celulitis, sino que también darán grandes aportes a tu cuerpo y a tu salud en general.Verás cómo mejora hasta tu estado de ánimo.

Otros Consejos

También existen algunos tratamientos tópicos que puedes utilizar como gel y cremas anticelulitis; puedes utilizarlos realizándote un pequeño masaje en todo el cuerpo iniciando por el tobillo hasta el pecho; esto ayudará a que actives la circulación. Debes hacerlo en forma circular hacia arriba.

De igual manera, puedes probar con algún tratamiento como la mesoterapia, carboxiterapia, presoterapia, ozonoterapia, la electroestimulación, criolipólisis, etc.; para eliminar la celulitis, puedes asistir a un centro especializado para ello y ser evaluado para tener un diagnóstico que permita identificar el tratamiento más efectivo de acuerdo a tus necesidades; son mínimamente invasivos y muy efectivos.

Beneficios de Eliminar la Celulitis

Los beneficios de eliminar la celulitis son muchos, entre ellos:

  • Aprenderás a tener una vida libre de sedentarismo, lo cual beneficia tu salud en general.
  • Lucirás un mejor cuerpo y te sentirás más segura de ti misma.
  • Tendrás mejor alimentación basada en alimentos sanos y nutritivos.
  • Al eliminar la celulitis también podrás tener una mejor autoestima; ya que la gran mayoría de las mujeres que sufren de celulitis, se sienten inseguras y no aceptan su cuerpo.
1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando…

Comentar