Beneficios de la cosmética sólida

¿Sabías que los cosméticos convencionales tienen sustancias e ingredientes químicos pocos amigables con el cuerpo y el medio ambiente?

No son nada sostenibles. Irritan la piel, dejan manchas, producen granos y dañan el cuero cabelludo.

Lo mejor probar alternativas naturales y ecológicas.

Algunas marcas se autodenominan “eco-friendly”, pero siguen teniendo una fórmula química y usan envases plásticos.

Esto no es saludable y mucho menos amigable con el medio ambiente.

Una alternativa que sí es ecológica y soluciona tus problemas de higiene, belleza y cuidado personal son los cosméticos ecológicos.

¿Los conoces? ¿Has escuchado sobre ellos, pero no tienes claro de qué van?  Tranquila.

En esta publicación haremos un mapeado de los beneficios de la cosmética sólida. Cuando finalices de leer, te aseguro que te cambiarás a estos productos de belleza y limpieza ecológicos y biodegradables.

Beneficios de la cosmética sólida

Para lucir bien se necesita un surtido de productos cosméticos: champuces, jabones, exfoliantes, cremas, mascarillas, protectores solares, bálsamos, etc.

El mercado te ofrece una amplia gama de artículos comerciales que no son confiables. Solo hace falta revisar los comentarios en las redes sociales y en plataformas web para recopilar efectos secundarios como: irritación, manchas, granos, quemaduras…

Lo de hoy es apostar por productos naturales, pero no cualquier producto ‘denominado’ natural, sino aquellos que piensan tanto en el cliente, como en el medio ambiente.

Estos son los cosméticos sólidos. Productos eco-friendly, compactos para llevártelos de viaje, que no usan envases de plástico, son rentables y ofrecen mejores resultados.

productos de cosmetica solida

Queremos lo mejor para ti y por eso, antes de comprar cosmética sólida, recopilamos ventajas que no puedes dejar pasar. Mientras más información al respecto, mejor.

Respetuosos con el medio ambiente

Lo primero que vas a escuchar sobre estos productos es que son sostenibles, ecológicos, respetuosos con el planeta, etc. Y ciertamente lo son.

Tomemos el ejemplo del champú o crema tradicional. Estos vienen empaquetados en envases de plástico. Cuando finalizas de usar el producto, ¿qué haces con el envase? Seguro lo desechas a la basura y compras uno nuevo.

120.000 millones de empaques cosméticos que acaban en vertederos. La cosmética tradicional es una de las industrias más contaminantes del planeta.

La solución directa a los residuos de plástico son los empaques biodegradables. Precisamente los que se utilizan en cosmética sólida.

Los champuces, o las lociones sólidas para el cuerpo, no vienen en envases de plástico. Vienen en cajas de madera, cajas de cartón o empaques hechos con productos de reciclaje. Cuando se acaba el contenido del cosmético, estos se reutilizan.

Son más saludables

La fórmula de los cosméticos sólidos está integrada por ingredientes y componentes naturales. Prescinden de sustancias químicas que producen irritación, escamas y sequedad.

Apuestan por aceites naturales –como el coco y las almendras–, cola de caballo, extractos de la naturaleza, fragancias y colorantes ecológicos y tensioactivos.

Tu piel lucirá más brillante, más firme, más elástica e hidratada.

Son una excelente inversión

El punto negativo que se le adjudica a los cosméticos sólidos es que son costosos. Ciertamente, si solo comparas el precio dirás que ‘es más caro y no vale la pena’.

Pero, en realidad, en una comparación de calidad-precio, sale mejor parado. El elemento clave es la duración. Los cosméticos sólidos duran más tiempo que los productos convencionales.

Un solo cosmético sólido equivale a 2-3 cosméticos tradicionales en términos de duración.

¿Notas la diferencia?

Prácticos y cómodos

Estos artículos de higiene, belleza y cuidado de la piel son fáciles de usar. No necesitas un máster para aplicarte loción en barra, crema en barra o champuces sólidos.

Cada producto es diferente, pero siguen la misma filosofía que las pastillas de jabón. O pueden frotarse y luego masajear sobre la piel, o aplicarse directamente.

beneficios de la cosmética

Por otro lado, son más pequeños y fáciles de guardar. ¿Quieres llevártelo al trabajo, gimnasio o de viaje de vacaciones? Perfecto, entran en mochilas y maletas. Te ahorra espacio.

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (Puntaje del día)
Cargando...

Comentar